“La duración del certificado de firma electrónica se establecerá contractualmente entre el titular de la firma electrónica y la entidad certificadora de información o quien haga sus veces. En caso de que las partes no acuerden nada al respecto, el certificado de firma electrónica se emitirá con una validez de dos años a partir de su expedición...”
Resumen
Los requisitos más importantes para acceder al firma electrónica y para su renovación son los mismos, pero es necesario conocer cuando, como y donde puedo acceder para obtener información, y sobre todo tener los requerimientos necesarios para poder de una manera rápida y ágil resolver esta necesidad, además mantenerme al día con los costos según el servicio que requiero.
Glosario
Transferencia bancaria: Es un modo de mover dinero, que se lleva a cabo empleando entidades de crédito, como los bancos.
Conclusiones
Es muy importante conocer cómo debemos ser responsables como operadores de comercio exterior, ya que tener al día nuestros documentos y sobre todo firmas y certificados puede ser una gran ventaja al momento de tener que resolver de una manera eficiente un negocio, de esta manera dándonos a conocer las actualizaciones y responsabilidades que tenemos.
Recomendaciones
Es importante revisar periódicamente las fechas de vencimiento y prever con una firma electrónica de otra entidad y así poder solucionar inconvenientes, al igual tener todos los documentos al día.
Fuente
https://www.securitydata.net.ec/productos_servicios/LISTA%20DE%20PRECIOS.pdf
https://www.securitydata.net.ec/descargas/RequisitosRenovacion.pdf
Autor
Alex David Segovia G
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