Introduccion:
La renovación se establece para los casos en que el certificado vaya a caducar y el suscriptor desee utilizar un certificado con las mismas características que el que venía utilizando, de ser el caso, la ECIBCE generara nuevas claves y el usuario podrá modificar los datos que considere necesarios a excepción de nombres, cedula y el tipo de contenedor
Desarrollo
Requerimientos previos:
- Que el suscriptor desee la renovación del servicio de certificación, y lo comunique con una antelación máxima de dos 2 meses, antes de que concluya la vigencia de su certificado y hasta dos 2 meses posteriores.
- Que lo solicite en debido tiempo y forma, siguiendo las instrucciones y normas que la ECIBCE específica para tal efecto.
- Que la ECIBCE no haya tenido conocimiento cierto de la concurrencia de ninguna causa de revocación/suspensión del certificado.
- Que la totalidad de los datos incluidos en el certificado sean los mismos que en el momento de la emisión del certificado.
- Que la solicitud de renovación del certificado se refiera al mismo tipo de certificado emitido inicialmente.
- Que se haya satisfecho el pago correspondiente por la renovación del certificado.
Conclusión:
Los certificados emitidos por la ECIBCE tienen un plazo de vigencia establecido en el propio certificado y siempre será acorde con la legislación vigente. Dado el caso que algun certificado vaya a caducar se puede acudir a este tramite de renovacion ingresando a la pagina del ECIBCE
Recomendación:
Tener en cuenta que el pago correspondiente a la renovación tiene un plazo de un mes desde la fecha de aprobación de la solicitud, si el solicitante no realiza el pago en este plazo se archivara la solitud.
Fuente:
Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos
Banco Central del Ecuador: https://www.eci.bce.ec/
Autor: Nicole Sigcho
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