Security Data
Introducción
La duración de la firma electrónica se establecerá entre el titular de la firma y la entidad certificadora, en caso de que las dos partes no lleguen a un acuerdo, el certificado de firma electrónica se emitirá con una validez de dos años a partir de su expedición.
Desarrollo
PASO 1: Envío de requisitos por correo electrónico.
-Se deben enviar los requisitos escaneados y a color en formato pdf y cada uno por separado a la dirección de correo electrónico de los puntos de atención.
Link: https://www.securitydata.net.ec/productos_servicios/certificados
-Llenar el formulario de solicitud
-Llenar y firmar el contrato de solicitud.
-Consultar la lista de precios
PASO 2: Revisión de documentos
Una vez enviados los requisitos por correo electrónico o la nuestra página web, el tiempo estimado en la revisión de documentos es de 72 horas + el tiempo tomado para asignarle una cita en función de la disponibilidad, puede tomar de 1 a 2 días laborables.
-Después el usuario recibe un correo electrónico con instrucciones de su asesor sobre el estado del trámite y pasos a seguir.
PASO 3: Entrega del TOKEN
-Una vez hecho el pago y que su solicitud fue aprobada el solicitante debe asistir a la cita designada por su asesor quien le indicará el día, lugar y hora para presentar toda la documentación ORIGINAL.
Resumen
Conclusiones
-Para la renovación de certificados de firma electrónica en Security Data es importante seguir todos los pasos y presentar todos los requisitos para obtener un nuevo token.
-Los pagos se deben hacer en efectivo o transferencias electrónicas en la cuenta pertinente
Recomendaciones
-No realizar ninguna transferencia o pago hasta que su asesor le indique el número de cuenta para realizar la transacción
Fuente: https://www.securitydata.net.ec
Autor: Nicolás Ladino
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