Para reiniciar la clave por propios medios se deben seguir los pasos que se presentan a continuacion
- Se ingresa a la página inicial del portal y se va a la pestaña Buscar ID/Reinicio de Clave y se da click
- Ingresamos directamente a la pestaña de Solicitud de Reinicio de Clave automática en la misma que debemos llenar los datos solicitados como se presenta a continuación.
- Una vez que estos datos han sido llenados de forma correcta y de igual forma contestadas las preguntas claves; siempre y cuando estas preguntas claves hayan sido las elegidas al momento de realizar la solicitud de uso.
- De esta forma contestadas de forma correcta se da click en la en la pestaña que dice Recibir la clave por e-mail.
- Con esta opción la contraseña llegará automáticamente al correo personal activo que el usuario registró en Ecuapass.
- Se recibirá en el mail una contraseña temporal la misma que debe ser cambiada de inmediato por la definitiva.
- Se ingresa al portal con la contraseña temporal y se procede a realizar el cambio respectivo y de esta forma se concluye con el cambio de contraseña mediante el reinicio de clave a través del portal.
Comentario:
Es importante que todos los operadores de comercio estén pendientes de la caducidad y reinicio de la contraseña a mas de ello de las preguntas de seguridad que se ingresaron al momento de registro ya que de no recordar las respuestas a estas el proceso de reinicio de contraseña no se podrá dar; y al suceder esto se debe enviar el correspondiente correo al SENAE para que por medio de las indicaciones que se dan la contraseña puede ser recuperada.
Nombre: Juliana Jara
Fuente: https://portal.aduana.gob.ec/
Comentarios