REINICIO DE CLAVE EN EL SISTEMA ECUAPASS

INTRODUCCIÓN

 

El reinicio de clave en el sistema ECUAPASS de la aduana se realiza cuando al usuario del sistema se le ha olvidado la clave, cuando sucede esto es necesario seguir los pasos que se presentan a continuación para pedir una clave de reemplazo y así poder ingresar al sistema.

 

DESARROLLO

 

Para solicitar el reinicio de clave del portal ECUAPASS se pueden seguir cualquiera de estos dos métodos:

 

Primer Método: “basada en el formulario”

  1. Ingresar al portal de la aduana
  2. Escoger la opción Reinicio de clave
  3. Llenamos el formulario: en el campo Clasificación de usuario se despliega un catálogo en el cual escogemos el tipo de Solicitud de uso en la que nos registramos. En este caso Solicitud de Uso General.
  4. Ingresamos el correo electrónico (correo habitual no el de la aduana), el número de cédula.
  5. Dar clic en el botón Buscar ID, y automáticamente aparecerá el ID. Usuario
  6. Posteriormente ingresaremos el ID de Usuario y en Doc. Identificación el número de cédula.
  7. Ingresamos la información de las 3 preguntas claves y damos clic en la opción “recibir la clave por e-mail”
  8. Ingresamos al correo electrónico y verificamos que se encuentre el mail de la aduana con la contraseña temporal
  9. Ingresamos nuevamente  al portal con la contraseña temporal y cambiamos la misma
  10. Damos clic en Iniciar sesión y en la siguiente ventana se cambiara la contraseña.
  11. Damos clic en el botón Registrar  y nos aparecerá la ventana de confirmación
  12. Clic en SI y aparecerá la ventana de información y en la que nos indica que podemos ingresar con la nueva clave.
  13. Clic en Aceptar y aparecerá la última ventana y clic en Aceptar.

9242107858?profile=original

Segundo Método: “proceso semi-manual”

  1. Ingresamos a la página de la Aduana
  2. Escogemos la opción Boletines para OCE´s
  3. Buscamos el boletín 24-2014
  4. En el boletín aparecerá un correo electrónico al cual deberemos enviar la siguiente información:

a)      Nombres y Apellidos

b)      Tipo de Operador

c)      C.I o RUC

d)     ID Usuario

Aproximadamente el tiempo de respuesta de la Aduana al operador es de 1 a 2 días.

 

9242108470?profile=original

 

CONCLUSIONES

 

Es necesario conocer los métodos por los cuales podemos gestionar una clave nueva en caso de que el usuario se haya olvidado, para de esta forma seguir trabajando normalmente en el sistema de la Aduana.

 

RECOMENDACIONES

 

Se recomienda prestar atención a las preguntas al momento de hacer un reinicio automático de la clave ya que de esta forma podremos obtener una nueva clave de forma inmediata.  

 

FUENTES

 

Ecuador, S. N. (13 de Junio de 2011). Aduana del Ecuador SENAE. Recuperado el 22 de Noviembre de 2015, de http://www.aduana.gob.ec/index.action

 

AUTOR

 

Jose Córdova Loor

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales