PROCESO DE REINICIACIÓN DE CLAVE AUTOMATICA
- Ingresamos al portal https://portal.aduana.gob.ec/
- Dar clic en reinicio de clave
- Nos despliega el formulario de solicitud de reinicio de clave automática
- Procedemos a llenar la solicitud en la casilla clasificación de usuario seleccionamos la opción USUARIO GENERAL.
- Colocamos el correo electrónico al cual será remitida la nueva clave
- Seleccionamos el documento de identificación en este caso la CEDULA DE IDENTIDAD
- Si el ID usuario es también olvidado lo podemos recupera mediante la opción BUSCAR ID
- Procedemos a llenar el ID USUARIO
- Colocamos nuevamente el documento de identificación en este caso la cedula
- Procedemos a seleccionar las preguntas claves y responderlas
- Seleccionamos la opción RECIBIR LA CLAVE POR E-MAIL
- Nos sale un mensaje de confirmación indicando si se desea BUSCAR SU CONTRASEÑA y damos clic en SI
- Nos sale una pantalla la cual nos indica que la contraseña temporal a sido enviada a su correo
- Luego nos dirigimos al correo electrónico en el cual se ha recibido el mensaje con la contraseña temporal
- Luego regresamos al portal y colocamos el ID y la contraseña temporal
- Saldrá la siguiente pantalla que nos informa la caducidad de la contraseña y el cambio de la misma
12. Registramos la nueva contraseña
13. Luego damos clic en REGISTRAR y nos aparece la confirmación del cambio de la contraseña que a sido correcta y luego ingresamos al portal nuevamente con la nueva contraseña.
FUENTE:
http//aduana.portal.gob.ec
AUTOR:
JEANNETH LUNA
Comentarios