REINICIO CLAVE - ECUAPASS
Existen dos formas que la Aduana permite en caso de olvidar la contraseña al momento de ingresar al sistema ECUAPASS
Reinicio de Clave
1) BASADA EN EL FORMULARIO
Ingresamos los datos correspondientes
Confirmación de datos:
Revisión en el correo personal un mensaje con asunto: ECUA-PASS Contraseña Temporal
Ingresamos al sistema con la clave proporcionada por el SENAE
Se genera esta pantalla:
Ingresamos la contraseña actual emitida por el SENAE, a continuación ingresamos la clave nueva dos veces
Confirmación de registro:
Ingresamos con la clave nueva al sistema como fin del proceso.
2) PROCESO SEMIMANUAL
1. Ingresamos a la página de la Aduana
2. Escogemos la opción Boletines para OCE´s
3. Buscamos el boletín 24-2014
4. En el boletín aparecerá un correo electrónico al cual deberemos enviar la siguiente información:
- Nombres y Apellidos
- Tipo de Operador
- C.I o RUC
- ID Usuario
Nota: Aproximadamente el tiempo de respuesta de la Aduana al operador es de 1 a 2 días.
Recomendaciones:
Todo operador de comercio exterior (importador, exportador, agente de aduana, etc.) que no logre realizar el reinicio automático por sus propios medios deberá:
1. Realizar carta expresa dirigida a la Jefatura de Atención al Usuario detallando:
2. Escanear la carta firmada y enviarla en formato pdf al buzón atencionalusuario@aduana.gob.ec colocando en Asunto: REINICIO CLAVE. No es necesaria la presentación física en ventanilla.
Conclusiones:
Las claves serán notificadas oportunamente a los correos electrónicos que los operadores ingresaron en el portal de ECUAPASS al momento del Registro.
El portal ECUAPASS es una herramienta para todo operador de comercio exterior.
Autora:
Emilia Dávila
Comentarios