Introducción

Las regulaciones arancelarias son impuestos (aranceles) que se deben pagar en la aduana de un país, por parte de los importadores o exportadores por la entrada o salida de mercancías. En México, la mayoría de los productos no tienen aranceles a la exportación.

Desarrollo

Las regulaciones no arancelarias son las medidas establecidas por los gobiernos para controlar el flujo de mercancías entre los países, ya sea para proteger a la planta productiva y las economías nacionales, o para preservar los bienes de cada país, en lo que respecta a medio ambiente, salud, sanidad animal o vegetal, o para asegurar a los consumidores la buena calidad de los productos que están adquiriendo, o en su caso darles a conocer las características de los mismos bienes susceptibles de comercio exterior.

Identifica que documentación requieres para exportar

La documentación básica exigida en cualquier proceso de exportación es la siguiente:

1.- Factura comercial

2.- Encargo conferido (autorización ante la autoridad aduanera para que el agente aduanal lleve a cabo el despacho a nombre del exportador)

3.- Carta de instrucciones al agente aduanal (información específica y detallada de la operación y se entrega directamente al agente aduanal)

4.- Lista de empaque

5.- Certificado de origen

6.- Documento del transporte

7.- Documentos que avalen el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, tales como: certificados sanitarios, certificados de calidad, permisos, etc.

Conclusiones

En conclusión se debe tener en cuenta los requisitos necesarios para que nuestro producto no tenga ningún impedimento a la hora de exportar.

Recomendaciones

Para mayor detalle en la sección Pasos para exportar localiza la información relacionada a documentos y requisitos generales utilizados en el proceso de exportación.

Fuentes

https://www.opportimes.com/las-35-preguntas-mas-frecuentes-sobre-exportacion-parte-1/

https://internacionalmente.com/tips-exportaciones-e-importaciones/

Autor

Pablo Ulcuango

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales