¡REGISTRO PARA EXPORTADORES DE CUEROS Y PIELES!

INTRODUCCIÓN

EL Ministerio de Industrias y Productividad estableció la Resolución No. 402 del COMEX en la cual se definen los parámetros para el registro de exportadores de cueros y pieles de nuestro país. En Ecuador, la industria del cuero, tiene una trayectoria relevante. El desarrollo del sector curtidor, hasta los años 70, mantiene un nivel artesanal, pero ante el crecimiento de las ciudades inicia su industrialización.

 

DESARROLLO

Ecuador produce alrededor de 350 mil cueros y pieles al año. Una buena parte de la demanda se orienta al mercado interno de calzado, marroquinería y confecciones, y gran parte de la producción de cuero y pieles se exporta.

La industria del calzado tiene un gran desarrollo en materia de diseño, variedad y especialización. En el Ecuador existe producción de calzado para montaña,  exclusivo de cuero e industrial. La industria se encuentra inmersa en procesos de tecnificación cada vez más avanzados. Existe un gran desarrollo de la industria principalmente en las provincias de Tungurahua, Azuay, Pichincha y Guayas.

En la actualidad, con las regulaciones de fomento en el año 2009, el sector ha crecido de manera muy importante.

Los requisitos que exigen el MIPRO para exportar cuero y pieles son los siguientes:

9241992276?profile=original

RESUMEN

En Ecuador, la industria del cuero, tiene una trayectoria relevante. El desarrollo del sector curtidor, hasta los años 70, mantiene un nivel artesanal, pero ante el crecimiento de las ciudades inicia su industrialización. En la actualidad, con las regulaciones de fomento en el año 2009, el sector ha crecido de manera muy importante.

Los requisitos que exigen el ministerio de Industrias y productividad realmente no son muy complicados de cumplirlos, es por ello que los exportadores de esta mercancía deben cumplir con la normativa.

 

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

El exportador de cueros y pieles deben cumplir con toda la normativa exigida por el ministerio de industria y productividad ya que este es uno de los primeros pasos que deben de cumplir antes de empezar a exportar.

La industria del cuero y pieles es una industria que está en constante industrialización por ello es importante que los exportadores promocionen sus productos a nivel mundial para incrementar la producción de calidad en el Ecuador.-

FUENTE

http://aplicaciones.mipro.gob.ec/mushoq/frontEnd/expCuerosPieles.php

http://www.proecuador.gob.ec/compradores/oferta-exportable/cuero-y-calzado/

 

AUTOR

Jhon Alvarez R.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales