Registro de productores orgánicos en Agrocalidad

TEMA: Registro de productores orgánicos en Agrocalidad

INTRODUCCIÓN:

Serán considerados y aceptados como operadores aptos para realizar el mencionado registro los siguientes:

9242064454?profile=original

DESARROLLO:

El proceso para registrarse como Productor Orgánico que se debe seguir es el siguiente:

9242064679?profile=original

NOTA: El registro se lo debe realizar presentando de manera directa la documentación  en AGROCALIDAD o vía Agencia Certificadora.

Resumiendo el proceso podemos decir que la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD) para garantizar el origen orgánico de los productos exige a los fabricantes registrarse como PRODUCTORES ORGANICOS. Además para garantizar la inocuidad de estos alimentos a través de la protección y mejoramiento de la calidad alimentaria de los productos nacionales y otorgar la certificación de los mismos.

Dentro de nuestro país AGROCALIDAD es el organismo encargado de garantizar la inocuidad de los alimentos; esto quiere decir que asegura que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y/o consuman de acuerdo con el uso a que se destinan.en la fase primaria, mediante la regulación y control de los sistemas de gestión de la inocuidad y la certificación orgánica de los productos de origen agropecuario.

CONCLUSIÓN:

AGROCALIDAD a través del registro y certificación de productores orgánicos garantiza la inocuidad de estos alimentos. Además de certificar estos productos de forma más efectiva gracias a que se cuenta con un control anterior y posterior de los procesos.

RECOMENDACIÓN:

Es recomendable que todo productor se registre en Agrocalidad con el objetivo de infundir una certificación de la calidad de productos orgánicos solicitados en el mercado cuyo valor incluye que el proceso de producción sea el adecuado.

FUENTE:

AGROCALIDAD

 AUTOR: Alexander Martínez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales