Los usuarios que se registran como auxiliares de agentes de aduana deben tomar en consideración lo siguiente:
- El tipo de solicitud que aplica para el registro de un empleado de agente de aduana que tendrá un perfil de auxiliar es “Solicitud del uso (empleado)”
- En el campo “Posición” de la solicitud antes mencionada el usuario deberá escoger “AUXILIAR”.
- El número de cédula de un usuario puede ser asociado a un RUC por una sola vez en el sistema Ecuapass; es decir, no puede estar registrado como auxiliar y empleado a la vez.
- El sistema permite asociar un certificado digital (TOKEN) por registro, es decir, que este documento es único por usuario.
- La aprobación electrónica de la “Solicitud del uso (empleado)”, posición auxiliar, será aprobada por el Agente de Aduana registrado con perfil de representante en Ecuapass y por SENAE, considerando el orden en el que se describen a los autorizantes.
- En caso de que un empleado de agente de aduana ya este registrado y necesite tener el perfil de auxiliar, deberá seguir los siguientes pasos:
- El empleado deberá solicitar la desactivación de su usuario utilizando el botón “Solicitud de baja” y después en “Modificar información del uso”
- El representante de la empresa, registrado en Ecuapass, deberá acceder a la pantalla “Administración de empleado” y aprobar la solicitud de desactivación del empleado, el mismo que tendrá como estado de usuario: “PENDIENTE DE DESACTIVACIÓN POR REPRESENTANTE”
- Una vez aprobada la desactivación, el usuario podrá registrarse como “AUXILIAR”.
Autor: Mariela Mosquera
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