INTRODUCCIÓN

DAI es el Documento Aduanero de Importación, esta es la forma oficial que debe utilizarse para la presentación a despacho aduanero de las mercancías que se importen declaradas a los regímenes aduaneros.

DESARROLLO

 Para realizar la Declaración Aduanera de Importación (DAI) ese debe observar que el detalle de ítems a declarar esté debidamente ingresado y con su valor correcto, adjunto a este, él envió de la Factura Comercial.

9242025267?profile=original

 RESUMEN

la de declaración aduanera de importación es un documento electrónico, que facilita la nacionalización de mercancía en el país,  es importante saber cual es el proceso de envió para la aduana, a través de su portal, este tipo de pasos esta dirigido para toda la comunidad que se dedica al comercio exterior, la DAI debe ser llenado con sumo cuidado, al momento de corregir queda manchado nuestro perfil de riesgo como operadores de comercio exterior.

CONCLUSIONES

Este tipo de declaraciones por red son de mucha ayuda para no tener que presentarnos en la aduana, ayudamos a contribuir con el medio ambiente y reduce tiempos y costos.

RECOMENDACIONES

Se debe llenar en todos los campos obligatorios, los cuales se encuentran marcados con un asterisco, de color rojo, si no en caso contrario el sistema no permite continuar  con las acciones de registro.

Fuente

http://www.aduana.gob.ec/files/pro/pro/oce/2014/SENAE-ISEE-2-2-009-V3.pdf

Elaborado

Edwin Caiza 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales