REGISTRÓ DE MANIFIESTO DE EXPORTACIÓN

9242443871?profile=original

INTRODUCCIÓN

Consiste en realizar el envío de los documentos de transporte masters e hijos conteniendo información respecto del medio de transporte, número de bultos, peso e identificación genérica de la mercancía que comprende la carga a ser enviada hacia el exterior y que puede ser transmitido por web services o mediante el portal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador dentro de los tiempos establecidos para vía marítima, aérea y terrestre. En el caso de enviar la información fuera de los tiempos establecidos será causal de las respectivas sanciones administrativas.

DESARROLLO

¿Qué es un manifiesto?

El manifiesto de carga es el documento que contiene la información respecto al medio de transporte, bultos, peso e identificación de la mercancía que comprende la carga, incluida la carga a granel.

Propósito del manifiesto de carga

Un manifiesto puede ser intercambiado para propósitos comerciales, por ejemplo, un estado de flete entre que dos agentes de línea se intercambian en los puertos de salida y llegada. El manifiesto también puede ser requerido para propósitos reglamentarios, específicamente el manifiesto aduanero, que necesita ser enviado a la Aduana cuando la mercancía arriba al primer puerto de un país.

¿A quién está dirigido?

Líneas Navieras, Aerolíneas, Consolidadoras de Carga, Courier, Transportista Terrestre Agentes de Carga de Exportaciones que deseen trasmitir un manifiesto de carga y que se encuentren registrados como Operadores de Comercio Exterior (OCE) en el sistema informático aduanero Ecuapass.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

9242444454?profile=original

COMENTARIO

  • Podemos concluir que un manifiesto es una compilación de información sobre las mercancías que se transportan a bordo de un medio de transporte (barco, avión, camión, vagón de ferrocarril y barcaza), junto con la información acerca de los medios de transporte, como su identificación, características y su ruta. 
  • Sin embargo, un manifiesto en la forma de un documento en papel consta de una portada que contiene información sobre los medios de transporte y los datos agregados sobre las mercancías transportadas, seguida de los conocimientos de carga de los envíos.

FUENTES

https://www.gob.ec/senae/tramites/registro-manifiesto-exportacion

https://www.oma.com.mx/es/comercio-exterior/471-que-es-el-manifiesto-de-carga

https://www.aduana.gob.ec/servicios-para-oces/procedimientos-para-oces/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales