REDUCCIÓN DE REMESAS ENVIADAS POR MIGRANTES

REMESAS: Envío de algo desde un lugar hacia otro diferente. Se hace referencia a diversos objetos, lo más frecuente es que la palabra se use para nombrar al giro de dinero que los emigrantes realizan a sus familias, que siguen viviendo en su tierra.

Las remesas que los inmigrantes de España enviaron a sus países de origen se redujeron el 8,3 % en el 2012, hasta los 1.654 millones de euros (2.120 millones de dólares), según los datos actualizados por el Banco de España.


Por el contrario, las remesas que se recibieron en España desde el extranjero se incrementaron este último año un 6,7 %, hasta situarse en 1.395 millones de euros (unos 1.789 millones de dólares), frente a los 1.307 millones (1.600 millones de dólares) que se registraron en el 2011.

Estos datos ponen a observación que la crisis que vive España ha provocado que muchos españoles hayan tenido que salir fuera para buscar trabajo y que también un nutrido grupo de inmigrantes haya vuelto a sus países de origen.

Según datos de la compañía internacional de envío de dinero Moneygram, los principales países de destino de las remesas enviadas desde España son Rumanía, Marruecos y Latinoamérica, y, dentro de esta, fundamentalmente Ecuador, Colombia y Bolivia.


Los ciudadanos de Ecuador envían remesas por un importe medio de 217 euros (278 dólares), los de Bolivia por 202 euros y los de República Dominicana, por 217 euros.

El importe medio más elevado corresponde a los ucranianos, con 362 euros de media por envío, y los más bajos, a los de Mali, con 150 euros.

COMENTARIO


Con esto nos damos cuenta que los países que parecían tener un estado económico estable, también se encuentran en crisis y están saliendo de su país para buscar trabajo en el exterior, ademas que España es el país donde mas inmigrantes haya nos vemos afectados por que las remesas en el país disminuyen.

FUENTE

EL UNIVERSO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales