QUIPUX - SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL

INTRODUCCION

El Sistema Quipux (SGDQ) es un servicio web que la Secretaría Nacional de la Administración Pública, a través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico pone a disposición de las instituciones del sector público.

El Sistema Quipux ayuda a gestionar documentos de una manera eficiente dándonos muchas ventajas y beneficios al usuario, así como una mayor seguridad para nuestros archivos y una gestión más simplificada u eficaz de nuestros archivos.

DESARROLLO

Para solicitar la implementación del sistema en entidades gubernamentales se debe:

  • Enviar un oficio solicitando la creación de la cuenta institucional en el sistema, dirigido al Subsecretario de Gobierno Electrónico.
  • Nombrar a un administrador institucional, el cual se hará cargo de la administración del sistema en la institución.

Para poder utilizar el SGDQ el usuario deberá disponer de lo siguiente:

Ingreso al Sistema:

1. Para ingresar al SGDQ, se debe digitar la siguiente dirección en el navegador de internet: http://www.gestiondocumental.gob.ec/

9242102676?profile=original

2. Se deberá dar clic en la opción "Ingresar al sistema", y en la pantalla que se despliegue se ingresará el número de cédula y la contraseña.

9242103461?profile=original

Los usuarios pueden obtener una cuenta para el sistema, en el momento que dejan un documento en cualquier Institución Pública, o solicitarla al correo electrónico: soporte@informatica.gob.ec, con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos
  • Número de cédula de ciudadanía
  • Dirección domiciliaria completa
  • Título Académico, de poseerlo
  • Empresa a la que representa o en la que trabaja (de ser el caso)
  • Cargo en la empresa
  • Teléfonos: Fijo y móvil
  • Correo Electrónico

3. Luego de recibida la documentación, al usuario le deben entregar un ticket o imprimir en la hoja de recibo, la siguiente información:

9242103698?profile=original

4. Al ser registrado el usuario recibirá un mensaje en el correo electrónico, indicándole un enlace para proceder a cambiar la contraseña. Con la información registrada de número de cédula y su contraseña podrá ingresar al Sistema Quipux.

CONCLUSIONES

Los sistemas de gestión documental se han convertido en piezas fundamentales para las instituciones públicas, porque permiten un manejo mucho mas adecuado y ordenado en cuanto a documentos digitales y/o impresos que se envían y reciben.

RECOMENDACIONES

Se debería ampliar este sistema a instituciones privadas, no solo por la conveniencia de estas organizaciones para su gestión documental, sino que permitiría enlazar información valioso para el Estado.

FUENTES

AUTOR

Brandon Caicedo

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales