Introducción

El origen es una de las curiosidades de Navidad  más sorprendente. Resulta que en épocas del Imperio Romano , se realizaban unas fiestas consagradas al Dios Saturno. Estas fiestas tenían como objetivo levantar la moral de los romanos con esperanza y unión hacia el pueblo, y vaya que era larga la celebración, pues comenzaban desde el 17 de diciembre hasta el 24.  Las fiestas saturnales, o lo que es lo mismo, el comienzo de la historia de la Navidad jamás pasaba desapercibidas, toda la ciudad era iluminada con velas y antorchas. Y, al día siguiente, se regalaban los obsequios de Navidad. Agradecían el comienzo del período de la luz, que se iniciaba tras el solsticio de invierno . La época navideña tiene como objetivo dar y recibir amor, los momentos en familia y las tradiciones son espacios para alimentar el espíritu y disfrutar de los pequeños y valiosos detalles de la vida. Es la época para renovar la fé en Dios, amar a los demás y dar lo mejor de nosotros a quienes nos rodean. Lo más importante de la navidad es disfrutar con alergia y agradecimiento cada momento, se debe resaltar la espiritualidad, la reflexión y los valores, teniendo en cuenta que los obsequios materiales son algo más de la época.

11152798689?profile=RESIZE_710x

 

Descripción

Excelente equipo para la decoración navideña o amenizar una reunión
Ideal para exterior, pero también o puede colocar dentro de salón.
No se canse o se arriesgue poniendo series navideñas que puede ser peligroso
Con este equipo usted solo lo coloca y listo podrá disfrutar de las luces y combinaciones
Será la estrella de su cuadra.

Características principales

  • Marca: RG
  • Fabricante: Importadora CM
  • Modelo: Impermeable
  • Voltaje: 110V
  • Largo: 9,8 cm

Otras Caracteristicas

  • Cantidad de luces: 6 - Alimentacion energetica: 120
  • Tipo de luces de navidad: Verde y rojo.
  • Ambientes: Casa , Oficina, Haridn,Bodegas y Salon.
  • No incluye Wifi
  • No incluye pilas

Especificación:

  • Material: Aluminio
  • Resistente al agua: IP65
  • Adaptador: 12V
  • La longitud del cable: 5 m
  • Adaptador: 100-240V, 50 / 60HZ
  • Longitudes de onda: Verde: 532 nm, Rojo: 650 nm
  • Tamaño: Diámetro 99 mm x 160 mm (con soporte)
  • De color negro

Paquete que incluye:

  • 1 x luz de escenario impermeable
  • 1 x Enchufe de corriente
  • 1 x Soporte de soporte de montaje
  • 1 x control remoto
  • 1 x manual de usuario

ANÁLISIS ARANCELARIO DE LA MERCANCÍA 

Para la clasificación arancelaria correcta e nivel de partida, tomamos en cuenta las Reglas Generales Interpretativas del Sistema Armonizado:

RGI 1: Los títulos de las secciones, capítulos y los subcapítulos, solo tendrán valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de partida y de las notas de sección o capítulos y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes

Se aplica la clasificación por Regla General Interpretativa 1.

 

94.05 Aparatos de alumbrado (incluidos los proyectores) y sus partes, no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras, luminosos y artículos similares, con fuente de luz inseparable, y sus partes no expresadas ni comprendidas en otra parte.

 

RGI 3: Mercancías constituidas por más de una materia

  1. b) los productos mezclados, las manufacturas compuestas de materias diferentes o constituidas por la unión de artículos diferentes y las mercancías presentadas en juegos o surtidos acondicionados para la venta al por menor, cuya clasificación no pueda efectuarse aplicando la regla 3 a), se clasifican según la materia o con el artículo que les confiera su carácter esencial, si fuera posible determinarlo;

9405.40.11.00 - - - Proyectores de luz

Notas Explicativas

Los aparatos de alumbrado de este grupo pueden ser de cualquier materia (excepto las materias contempladas en la Nota 1 del Capítulo 71) y utilizar cualquier fuente de luz (vela, aceite, gasolina, petróleo, gas de alumbrado, acetileno, electricidad, etc.). Cuando se trata de aparatos eléctricos pueden estar provistos de casquillos, interruptores, cables eléctricos con toma de corriente, transformadores, etc., o, como en el caso de las regletas para lámparas fluorescentes, de un cebador y una reactancia (balasto).

Los principales tipos de aparatos de alumbrado comprendidos aquí consisten en:

3) Las lámparas de alumbrado para usos especiales: lámparas para cámara obscura, lámparas para máquinas (presentadas aisladamente), para alumbrado artificial de estudios de fotografía y de cinematografía, lámparas portátiles (excepto las de la partida 85.12), lámparas de balizaje de luz fija (para pistas de aeropuertos, etc.), lámparas para escaparates de tiendas o guirnaldas eléctricas (incluso con lámparas de fantasía para el entretenimiento o para la decoración de árboles de Navidad).

Esta partida comprende también los proyectores. Se consideran tales, a efectos de esta partida, los aparatos que permiten concentrar el flujo de un manantial luminoso en un has dirigido a un punto o a una superficie determinada; además del manantial luminoso, llevan un espejo reflector y una lente, o bien, un reflector solamente. Los espejos reflectores son generalmente de vidrio plateado o de metal pulido, plateados o cromados; en cuanto a las lentes suelen ser plano convexas o escalonadas (lentes de Fresnel)

N.E. Pág 182 -Tomo II, Cuarta Enmienda del Sistema Armonizado

Sistema Armonizado

11152798886?profile=RESIZE_710x

TRIBUTOS ADUANEROS:

  • ARANCEL ADVALOREM    20%
  • ANTIDUMPING                       0%
  • FONDINFA                             0.5%
  • IVA                                          12%

INFORMACION NO ARANCELARIA  

RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES:

Restricciones

No aplica restricciones 

Prohibiciones 

La República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte.

 

CONCLUSIONES:

 

El Proyector Luces Navideñas Laser Exterior con Control y Base cuyo destino es para decoración en épocas navideñas cuya clasificación respaldada por las Reglas Generales Interpretativas 1 y 3 y Notas explicativas concluimos que se clasifica en la  Sección XX MERCANCÍAS Y PRODUCTOS DIVERSOS, capítulo 94 Muebles; mobiliario médico quirúrgico; artículos de cama y similares; aparatos de alumbrado no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras luminosos y artículos similares; construcciones prefabricadas, partida 94.05 Aparatos de alumbrado (incluidos los proyectores) y sus partes, no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras, luminosos y artículos similares, con fuente de luz inseparable, y sus partes no expresadas ni comprendidas en otra parte. Subpartida 9405.40.11.00 --- Proyectores de Luz. Respecto a los tributos al Comercio Exterior para este producto, son los siguientes: Ad Valorem: 20%, IVA: 12% Y FODINDA: 0.5%, por último, el producto no requiere ninguna licencia para su importación ni tampoco ningún documento de control previo, únicamente tiene la prohibición de importación de Corea del Norte.

RECOMENDACIONES:

Se debe conocer claramente las características y función de un producto, sobre todo si se va a importar, para determinar correctamente los tributos aduaneros, restricciones y prohibiciones. Para clasificar correctamente productos comprendidos dentro del capítulo 94 del Arancel, es importante identificar el producto y sus características, si conoces bien el producto podrás saber en qué partida y subpartida ira clasificada evitando así errores futuros. Por otra parte, se debe usar todas las herramientas disponibles en tema de clasificación arancelaria para determinar una correcta subpartida y posteriormente hacer una correcta declaración, esto puede evitar demoras o inclusive multas de parte de la autoridad aduanera ecuatoriana (SENAE).

Referencias

Clasificación Arancelaria de Mercancías: 6 Reglas. (2019, septiembre 27). Grupo Cabeza. https://www.cabeza.com/es/reglas-generales-clasificacion-arancelaria-de-mercancias/

Resolución No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina. VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO(VUENESA).https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatur a/SA2007.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales