¿QUIERES IMPORTAR UN TRAJE DE BAUTIZO? Y NO SABES QUE PARTIDA ES AQUI TE LO CONTAMOS

CLASIFICACION ARANCELARIA - Traje de Bautizo para bebe

DESCRIPCIÓN

  • El conjunto de 3 piezas para bautizo de bebé incluye 1 mameluco de manga corta, 1 sombrero y 1 botín, la tela es un paño ancho de algodón peinado suave.
  • Este elegante mameluco de bautizo en 100% algodón es todo niño sin ser demasiado liso. Los detalles incluyen cuello de camisa, pliegues y bordado de cruz en la parte delantera del chaleco.
  • Un adorable ribete de encaje a juego en la gorra y los botines es un punto culminante perfecto de este traje de bautizo y bautizo para niños Suave, transpirable y cómodo.

Fabricacion 

  • Dimensiones : 50 a 80 cm 
  • Composicion: 100% algodon

Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la correcta clasificacion del producto denominado traje de bautizo para bebe, es necesario utilizar el metodo de valoracion basado en las Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria

Regla 1.- “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo  y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes."

Notas de sección 

Para la interpretación de la partida 62.09:

  1. La expresión prendas y complementos (accesorios), de vestir, para bebés se refiere a los artículos para niños de corta edad con estatura no superior a 86 cm. 

Notas Explicativas 

De acuerdo con la Nota 4 a) de este Capítulo, la expresión prendas y complementos (accesorios), de vestir, para bebés, se refiere a los artículos para niños de corta edad, de estatura inferior o igual a 86 cm.
Comprende también los pañales.
Entre los artículos de la presente partida se pueden citar: los trajes de bautismo, las nanas, peleles, baberos, guantes, mitones y manoplas y los zapatos (patucos), que no sean de punto, sin suela exterior encolada, cosida o fijada o aplicada de otro modo a la parte superior, para bebés.

Seccion XI

Sección XI: Materias Textiles y sus Manufacturas

Capítulo 61: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

Partida 62.09: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, para bebes. 

Subpartida 6209.20.00.00: - De algodón

 

Tributos al Comercio Exterior

Ad Valorem: 10%

ARANCEL ESPECIFICO: 5.5% por kilo

IVA: 12%

FODINFA: 0,5%

 

Conclusión:

Los productos confeccionados para bebes son de gran comercializacion en nuestro pais, tanto en terminos de exportacion como de importacion. Es una prenda que por sus caracteristicas se le clasifica en el 62.09 sin embargo al momento de especificar por su composicion se le clasifica en el 62.09.20.00.00, sustentado en las descripciones de las notas explicativas  dando un valor indicativo y se determina legalmente este producto por los textos de la partida y de las notas del capitulo por lo cual se aplica la Regla General Intrpretativa 1.

Recomendación:

Se recomemienda realizar una investigacion tecnica del producto con el fin de conocer los tributos y retriciones del producto.

Referencias: 

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel 

http://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales