EXPORTACION # 3
QUIEN DA OTRA MANO AL COMERCIO DEL BANANO?
Pro Ecuador (Organismo oficial de promoción comercial), este organismo busca que la exportación de banano no se estanque y propone alternativas como lo es eventos de promoción comercial las ferias, como: Fruit Logistica en Alemania y Fresh Summit PMA en EEUU, mercados donde el banano ecuatoriano ha logrado mantener alto posicionamiento como producto de alta calidad.
Misiones comerciales inversas, con el objetivo de reunir a compradores de banano y sus elaborados con exportadores capaces de cubrir su demanda y calidad requerida
El esfuerzo de Pro Ecuador se ha reflejado en el incremento del 18% en las exportaciones a Rusia al igual con China existe una importante reparación en la que se ha duplicado el volumen de toneladas exportadas.
Conclusión:
Es muy importante la creación de organismos que ayuden a la mejora de la economía del país, parte de la estrategia de Pro Ecuador para el crecimiento es la promoción de nuestros productos en este caso el banano a potenciales compradores como lo son: Rusia,EEUU, Italia, Alemania, y Bélgica buscando mantener acuerdos comerciales que
mejoren condiciones de acceso a estos, los mercados de mayor importancia para el banano, esta estrategia también incluye
el fomento de la diversificación e industrialización de los productos de exportación
INTEGRANTES
Andrea Torres
Jessica Guerra
Comentarios