INTRODUCCIÓN

La amenaza de China de subir los aranceles a las exportaciones estadounidenses podría ser desastrosa para los productores de soya estadounidenses, pero una gran ayuda para sus competidores en Brasil y Argentina, además de significar buenas noticias para algunas industrias mexicanas.

DESARROLLO

Al confeccionar una lista por valor de 50.000 millones de dólares, los reguladores seleccionaron productos que China puede obtener en otros lugares, como la soya y aeronaves pequeñas, para su posible respuesta en una guerra comercial con Washington.

Esto ayudaría a minimizar las pérdidas de China si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con su propuesta de subir los aranceles y Beijing responde con la misma moneda, dijo Lu Feng, economista de la Escuela de Desarrollo Nacional de la Peking University.

9242154868?profile=original

"Comparada con la lista de Estados Unidos, que se centra en la alta tecnología, la de China está más diversificada”, señaló Lu. "El impacto sobre la economía general de China está bajo control”.

CONCLUSIÓN

Es muy importante que al momento de aplicar los aranceles a los diferentes productos se logre un equilibrio para de esta manera no afectar a algunos países y si ayudar a otros, se debe lograr una equidad para que todos de la misma manera logren un beneficio y exista la ayuda entre naciones.

Gracias. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales