'Queremos subir las importaciones'

El embajador de China en Ecuador informo sobre la visita del  ministro de Comercio Exterior de ese país y un grupo de empresarios con el fin de realizar negociaciones en los que favorezcan a  ambos países.

China posee 1 340 millones de habitantes lo que se convertirían en potenciales consumidores de nuestros productos agrícolas el ministro de Comercio Exterior chino y varios empresarios de los sectores financiero, de la construcción de infraestructura y agrícola, han tenido varias conversaciones con el fin de saber cuales son los productos en los que ellos están interesados.

Pero básicamente su visita esta enfocada en tratar temas de las áreas de recursos energéticos y construcción, esto se debe a que ambos países no han realizado un estudio de mercado con el fin de saber que es lo que ofrece cada uno como por ejemplo el mercado chino necesita de quinua. Pero sin  embargo, la quinua que necesita China no es la que se produce en Ecuador o Bolivia, sino la de países que siembran en el llano, otro punto encontrar es la falta de logística para llegar al mercado chino. Ecuador no posee rutas directas para llegar a este país si no que depende de un tercero, a pesar de las intenciones de conseguir un mercado grande para nuestros productos no se lo puede realizar sin antes saber cual es  la oferta y la demanda que tienes ambos países.

COMENTARIO

Los representantes  de las negociaciones internacionales deben primero realizar un estudio de mercado de China con el fin de saber cuales son  sus necesidades y la forma de como hacer llegar los productos hacia este país ya a que lamentablemente Ecuador no posee conexión directa  así este lugar debido a la gran distancia que se encuentra de allí poder tener un enfoque claro  con respecta a su demanda y el precio al que se ofertaría.

 De allí Ecuador deberá ver si puede cumplir con la demanda de China por que hay que tener en cuenta que este es un mercado muy demandante con respecto a su consumo y dada la situación del sector agrícola en el que a disminuido en nuestro país debido a la migración de las personas de campo hacia la ciudad afecta mucho a nuestra oferta, este es un factor muy importante que hay que tener en consideración.  

AUTOR: Janeth Gamboa

FUENTE : Diario el hoy

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales