metralla-100-G.jpg

 

  • Descripción  del producto

 

Es un insecticida formulado a base de 2 ingredientes absolutamente complementarios que le confieren al producto un modo de acción de contacto e ingestión. Actúa interfiriendo el proceso de formación de la cutícula durante la muda y la eclosión de huevos.

Insecticida agrícola a base de imidacloprid y lambda cyalotrina en suspensión acuosa para el control de la mosquita blanca en cultivos de Aguacate, berenjena, cítricos, tomate, okra, papa, pimiento morrón, tomate verde.

 

  • Notas de la Partid

I) Los insecticidas 

 

Por insecticida se entiende no sólo los productos concebidos para matar los insectos, sino también los productos que posean sobre aquéllos un efecto repulsivo o una atracción. Los productos se presentan en distintas formas, tales como pulverizadores o bloques (para destruir la polilla), aceites y barritas (contra los mosquitos), polvo (contra las hormigas), tabletas contra las moscas o diatomita o cartón impregnados de cianógeno (contra las pulgas y los piojos). 

Varios insecticidas se caracterizan por su modo de actuar o el sistema de utilización. Entre estos productos se pueden distinguir: 

  • los reguladores de crecimiento de los insectos: productos que interfieren los procesos bioquímicos y fisiológicos de los insectos 
  • los fumigantes: productos químicos que se difunden en la atmósfera en forma gaseosa
  • los esterilizantes químicos: productos químicos que se utilizan para esterilizar ciertas partes de la población de insectos.
  • los productos de efecto repulsivo: sustancias que impiden el ataque de los insectos haciendo desagradables u hostiles los alimentos o las condiciones de vida.
  • los productos de efecto atractivo: utilizados para atraer los insectos hacia cepos o cebos envenenados.

 

  • Nota Explicativa de Partida

 

Notas de subpartida 2:

Cuando tienen el carácter de preparaciones, cualquiera que sea la presentación (incluso los líquidos, papillas y polvo a granel). Estas preparaciones consisten en suspensiones del producto activo en agua o en otros líquidos (por ejemplo, dispersión de DDT (ISO) (clorofenotano (DCI), 1,1,1-tricloro-2,2-bis (pclorofenil)etano), en agua o en mezclas de otras clases. Las disoluciones de un producto activo en un disolvente, excepto el agua, se consideran igualmente como preparaciones; por ejemplo, una disolución de extracto de pelitre (excepto el extracto de pelitre tipificado) o de naftenato de cobre en un aceite mineral. 

Se clasifican igualmente en esta partida, siempre que presenten ya propiedades insecticidas, fungicidas, etc., las preparaciones intermedias que exijan la mezcla para producir un insecticida, un fungicida, un desinfectante, etc., listo para el uso. 

Las preparaciones insecticidas, desinfectantes, etc., pueden ser a base de compuestos cúpricos (por ejemplo, acetato, sulfato o acetoarsenito de cobre), de azufre, de productos sulfurados (sulfuro de calcio, bisulfuro de carbono, etc.), de aceite de creosota mineral o de aceites antracénicos, de DDT (ISO) (clorofenotano (DCI), 1,1,1-tricloro-2,2-bis (p-clorofenil)etano), de lindano (ISO, DCI), de paranitrofeniltiofosfato de dietilo, de derivados de los fenoles o de los cresoles, de productos arsenicales (arseniato de calcio, arseniato diplúmbico, etc.) de materias de origen vegetal (nicotina, polvos o jugos de tabaco, rotenona, pelitre, escila marina, aceite de colza, etc.), de reguladores del crecimiento vegetal naturales o sintéticos (por ejemplo, 2,4-D), de virus, de cultivos de microorganismos, etc. 

Entre otros ejemplos de preparaciones comprendidas en esta partida, se pueden citar los cebos envenenados, que consisten en productos alimenticios (granos de trigo, salvado, melazas, etc.), mezclados con sustancias tóxicas.

 

  • Reglas Generales Interpretativas

 

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

 

  • Descripción Arancelaria

 

Sección VI: Productos de las industrias químicas

Capítulo 38: Productos diversos de las industrias químicas

Partida 38.08: Insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes y productos similares, presentados en formas o en envases para la venta al por menor, o como preparaciones o artículos tales como cintas, mechas y velas, azufradas, y papeles matamoscas.

Subpartida 3808.61.00.10: Acondicionados en envases con un contenido en peso neto inferior o igual a 300 g

 

  • Tributos Vigentes

 

Ad valorem:                0%

Fodinfa:                      0.5%

IVA:                            12%

Unidad de medida:      Kg

 

  • Medidas de Restricción y prohibición - Presentación de requisitos

 

CODIGO DE REGIMEN

  1. Todos los regímenes que ingresen o salgan las mercancías.
  2. Todos los regímenes Corea del Norte

PROHIBICIÓN / RESTRICCIÓN

  1. Presentación de requisito control fito y zoosanitario
  2. Prohibición

DOCUMENTOS

  1. DCP - Certificado fito y zoosanitario
  2. DCP

 

  • Conclusiones

 

El producto METRALLETA - Insecticida Agrícola se clasifica en la secciòn VI Productos de las industrias químicas, capítulo 38 Productos diversos de las industrias químicas, partida 38.08 Insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes y productos similares, presentados en formas o en envases para la venta al por menor, o como preparaciones o artículos tales como cintas, mechas y velas, azufradas, y papeles matamoscas y la subpartida aplicable para el insecticida Metralleta será la 3808.61.00.10 Subpartida National (ARIAN).

 

  • Recomendaciones

 

Se recomienda tener en consideración que la subpartida 3808.61.00.10 Acondicionados en envases con un contenido en peso neto inferior o igual a 300g,, nos da una guia para la ubicación de subpartida las Notas de subpartida 2 y concluir la selección de la subpartida con la ayuda de las notas  de subpartida, donde detalla algunos de los elementos químicos que estas deben tener para encajar en la subpartida

 

  • Fuentes

 

RESOLUCIÓN – COMEX – 020 – 2017 VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA) 

Recuperado de: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

 

Consulta de Arancel

Recuperado de: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales