¿QUE ES EL MANIFIESTO DE CARGA?

QUE ES EL MANIFIESTO DE CARGA :

Es un documento que puede ser tanto físico como electrónico que contiene información al respecto del medio de transporte, número de bultos, pesos, e identificación genérica de de la mercancía que comprende la carga, que debe presentar a la aduana todo transportista internacional a la entrada o salida de un país.

DESARROLLO:

Se detallan las partes que contiene el manifiesto de carga de la siguiente forma:

EL MRN

Estas siglas basadas en las siguiente terminaciones:  Manisfest Reference Number, es decir el número de referencia del manifiesto de carga consta dentro de la misma.

EL MSN

Por sus siglas al inglés Master Sequential Number, es el número secuencial del número de documento de transporte máster que registra la línea naviera en el sistema informático "Ecuapass".

El HSN

Corresponde al número secuencial del Documento de transporte House que registra la consolidadora de carga en el sistema informático "Ecuapass".

 

EL NÙMERO DE CARGA.- Es la identificación de las mercancías conformado por la combinación de los anteriormente mencionados números es decir:

MRN + MSN + HSN.

9241949280?profile=original

Conclusión y Recomendación:

Debemos tener en cuenta la importancia de conocer que es el manifiesto de carga; teniendo claras las operaciones de comercio exterior que debemos realizar no solo como importadores o exportadores, tener claras las indicaciones del manifiesto y la responsabilidad del transportista la cual es fundamental para lograr que las mercancías lleguen a su destino final.

La emicion del  Manifiesto de Carga a la aduana es una de sus principales obligaciones, por tanto, es necesario conocer los datos correctos que se encontrará en dicha transmisión facilitando su búsqueda en el sistema Ecuapass para aprovechar su información en la transmisión de la Declaración Aduanera.  

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales