Shop : Shop

  • Descripción del producto

Es un insecticida de alta sistemia que brinda un excelente control de insectos en ornamentales y otros cultivos, su ingrediente activo es Thiamethoxam, de amplio espectro con acción sistémica. El producto penetra rápidamente el tejido foliar ya que su gran movilidad por los espacios intercelulares de las hojas redundan en una alta actividad translúcida. Tiene una rápida acción estomacal y de contacto que permite una rápida inhibición de la alimentación y del movimiento del insecto (ya sea volar o caminar). Controla adultos y estados inmaduros, interfiere con el mecanismo del receptor nicotínico acetilcolina, no permitiendo una adecuada transmisión del impulso nervioso.

  • Notas de la Partida

Los productos de la partida 38.08 pueden subdividirse como sigue:

  1. I) Los insecticidas

Por insecticida se entiende no sólo los productos concebidos para matar los insectos, sino también los productos que posean sobre aquéllos un efecto repulsivo o una atracción. Los productos se presentan en distintas formas, tales como pulverizadores o bloques (para destruir la polilla), aceites y barritas (contra los mosquitos), polvo (contra las hormigas), tabletas contra las moscas o diatomita o cartón impregnados de cianógeno (contra las pulgas y los piojos).

Varios insecticidas se caracterizan por su modo de actuar o el sistema de utilización. Entre estos productos se pueden distinguir:

  • Los reguladores de crecimiento de los insectos: productos que interfieren los procesos bioquímicos y fisiológicos de los insectos.
  • Los fumigantes: productos químicos que se difunden en la atmósfera en forma gaseosa.
  • Los esterilizantes químicos: productos químicos que se utilizan para esterilizar ciertas partes de la población de insectos.
  • Los productos de efecto repulsivo: sustancias que impiden el ataque de los insectos haciendo desagradables u hostiles los alimentos o las condiciones de vida.
  • Los productos de efecto atractivo: utilizados para atraer los insectos hacia cepos o cebos envenenados.
  • Nota Explicativa de Partida

Notas de subpartida 1:

Las subpartidas 3808.52 y 3808.59 comprenden únicamente los productos de la partida 38.08, que contengan una o más de las sustancias siguientes: ácido perfluorooctano sulfónico y sus sales; alaclor (ISO); aldicarb (ISO); aldrina (ISO); azinfosmetil (ISO); binapacril (ISO); canfecloro (ISO) (toxafeno); captafol (ISO); clordano (ISO); clordimeformo (ISO); clorobencilato (ISO); compuestos de mercurio; compuestos de tributilestaño; DDT (ISO) (clofenotano (DCI), 1,1,1-tricloro2,2-bis(p-clorofenil)etano); dibromuro de etileno (ISO) (1,2-dibromoetano); dicloruro de etileno (ISO) (1,2-dicloroetano); dieldrina (ISO, DCI); 4,6-dinitro-o-cresol (DNOC (ISO)) o sus sales; dinoseb (ISO), sus sales o sus ésteres; endosulfán (ISO); éteres penta- y octabromodifenílicos; fluoroacetamida (ISO); fluoruro de perfluorooctano sulfonilo; fosfamidón (ISO); heptacloro (ISO); hexaclorobenceno (ISO); 1,2,3,4,5,6-hexaclorociclohexano (HCH (ISO)), incluido el lindano (ISO, DCI); metamidofós (ISO); monocrotofós (ISO); oxirano (óxido de etileno); paratión (ISO); paratión-metilo (ISO) (metilparatión); pentaclorofenol (ISO), sus sales o sus ésteres; perfluorooctano sulfonamidas; 2,4,5-T (ISO) (ácido 2,4,5- triclorofenoxiacético), sus sales o sus ésteres.

La subpartida 3808.59 comprende también las preparaciones en polvo que contengan una mezcla de benomilo (ISO), de carbofurano (ISO) y de thiram (ISO).

Notas de subpartida 2:

Las subpartidas 3808.61 a 3808.69 comprende únicamente productos de la partida 38.08, que contengan alfa-cipermetrina (ISO), bendiocarb (ISO), bifentrina (ISO), ciflutrina (ISO), clorfenapir (ISO), deltametrina (DCI, ISO), etofenprox (DCI), fenitrotión (ISO), lambda-cialotrina (ISO), malatión (ISO), pirimifos-metil (ISO) o propoxur (ISO).

  • Reglas Generales Interpretativas

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

  • Descripción Arancelaria

Sección VI: Productos de las industrias químicas

Capítulo 38: Productos diversos de las industrias químicas

Partida 38.08: Insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes y productos similares, presentados en formas o en envases para la venta al por menor, o como preparaciones o artículos tales como cintas, mechas y velas, azufradas, y papeles matamoscas.

Subpartida 3808.91.19.00: Los demás. Para productos de uso agrícola y afines registrados en AGROCALIDAD

  • Tributos Vigentes

Ad valorem:                0%

Fodinfa:                      0.5%

IVA:                            12%

Unidad de medida:      Kg

  • Medidas de Restricción y prohibición - Presentación de requisitos

CODIGO DE REGIMEN

  1. Todos los regímenes que ingresen o salgan las mercancías.
  2. Todos los regímenes Corea del Norte

PROHIBICIÓN / RESTRICCIÓN

  1. Presentación de requisito control fito y zoosanitario
  2. Prohibición

DOCUMENTOS

  1. DCP - Certificado fito y zoosanitario
  2. DCP
  • Conclusiones

El producto ACTUP - Insecticida Agrícola se clasifica en la secciòn VI Productos de las industrias químicas, capítulo 38 Productos diversos de las industrias químicas, partida 38.08 Insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes y productos similares, presentados en formas o en envases para la venta al por menor, o como preparaciones o artículos tales como cintas, mechas y velas, azufradas, y papeles matamoscas y la subpartida aplicable para el ACTUP será la 3808.91.19.00 Subpartida National (ARIAN).

  • Recomendaciones

Se recomienda tener en consideración que la subpartida 3808.91.10, presenta seis desdoblamientos, donde la subpartida 3808.91.19 incluye a los demás insecticidas no comprendidos en las subpartidas anteriores y concluir la selección de la subpartida con la ayuda de las notas  de subpartida, donde detalla algunos de los elementos químicos que estas deben tener para encajar en la subpartida

  • Fuentes

RESOLUCIÓN – COMEX – 020 – 2017 VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA)

Recuperado de: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

Consulta del Arancel

Recuperado de: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales