Los beneficiarios de este trámite son los Operadores de Comercio Exterior calificados como líneas aéreas, líneas navieras, transportistas terrestres internacionales, agentes de carga de exportación, consolidadores de carga, correos del Ecuador y empresas Courier ante el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y que, requieran efectuar correcciones al documento de transporte que han registrado en el sistema Ecuapass.

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

  1. Ingresar oficio solicitando se efectúen las correcciones al documento de transporte registrado en el sistema para lo cual se debe indicar el número de carga, los campos a ser corregidos y especificar la información actual y con la que se debe reemplazar. Para este proceso es requerido demostrar que presenta impedimento de efectuarlo en línea.

¿Cuál es el costo? 

La Aprobación de la solicitud de corrección de manifiestos de exportación no tiene costo.

El trámite sin embargo, puede generar un costo por incumplimiento a la normativa vigente donde se autoriza un plazo para efectuar el trámite sin costos. Posterior a 30 días luego del zarpe del medio, se incurre en una falta reglamentaria equivalente al 50% de un Salario Básico Unificado por la aprobación de la corrección.

Es posible que las correcciones puedan generar costos por parte del transportistas al exportador.

Desarrollo: 

9242506895?profile=original

Conclusión:

Este trámite en línea tiene como finalidad autorizar las correcciones de la información de los documentos de transporte que han sido previamente registrados en el sistema Ecuapass por los actores logísticos principales del sector marítimo, aéreo y terrestre.

 

Recomendación:

Para realizar este trámite es requerido que el usuario cuente con una actualización digitalizada (escaneada) del documento físico firmado por el responsable de la línea, aerolínea o transportista terrestre que se adjuntará a su solicitud.

Fuentes:

https://www.gob.ec/senae/tramites/aprobacion-solicitud-correccion-manifiestos-exportacion

Autor:

Eduardo Iza.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales