La gestión de la logística internacional es un factor clave para satisfacer la demanda en los mercados internacionales.
En un entorno globalizado, no solo compiten los productos, sino también las cadenas logísticas. Estas cadenas representan combinaciones de fabricantes, distribuidores y operadores logísticos que colaboran para producir la mayor eficiencia con el menor coste posible para cada producto, con los requisitos de disponibilidad y flexibilidad necesarios en un momento dado. A su vez, las cadenas logísticas giran en torno a centros logísticos, redes y elementos de infraestructura de transporte especializados y de gran capacidad.
- Etiquetado: incluye el etiquetado comercial y cualquier etiqueta necesaria para llevar a cabo la importación de un producto concreto.
- Empaquetado y embalaje: se trata del envoltorio en el que irá el producto y que permitirá que llegue sin daños a su ubicación geográfica final. El objetivo es que sea lo más resistente y ligero posible.
- Transporte de larga distancia: se trata del proceso de llevar los productos a su destino final. En el caso del transporte de larga distancia incluye todo tipo de transportes, desde camiones o aviones de mercancías hasta contenedores.
- Reparto o transporte de mercancía a corta distancia: el transporte de mercancías a más corta distancia que el de larga distancia.
- Distribución y almacenaje: consiste en centros de distribución donde llega la mercancía, se categoriza y se almacena para su posterior reparto al destino final.
- Aduana: la revisión aduanera consiste en una inspección de la mercancía, desde su etiquetado hasta su embalaje con el fin de controlar que el producto está en condiciones para su distribución y cumple con la normativa vigente.
CONCLUSIONES
La globalización las entradas de producción significan que una empresa pueda adquirir o procesar recursos desde prácticamente cualquier parte el planeta, esto puede ser realmente eficiente cuando un recurso no se encuentra disponible localmente o puede ser adquirido a menor costo en mercados internacionales.
Una pequeña empresa, puede optar por insumos de producción a través de la globalización de procesos de producción, o a través de la importación de productos terminados o materias primas de fabricantes internacionales.
WEB-GRAFÍA
http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/handle/123456789/2033
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