La gestión de la logística internacional es un factor clave para satisfacer la demanda en los mercados internacionales.

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En un entorno globalizado, no solo compiten los productos, sino también las cadenas logísticas. Estas cadenas representan combinaciones de fabricantes, distribuidores y operadores logísticos que colaboran para producir la mayor eficiencia con el menor coste posible para cada producto, con los requisitos de disponibilidad y flexibilidad necesarios en un momento dado. A su vez, las cadenas logísticas giran en torno a centros logísticos, redes y elementos de infraestructura de transporte especializados y de gran capacidad.

  • Etiquetado: incluye el etiquetado comercial y cualquier etiqueta necesaria para llevar a cabo la importación de un producto concreto.
  • Empaquetado y embalaje: se trata del envoltorio en el que irá el producto y que permitirá que llegue sin daños a su ubicación geográfica final. El objetivo es que sea lo más resistente y ligero posible.
  • Transporte de larga distancia: se trata del proceso de llevar los productos a su destino final. En el caso del transporte de larga distancia incluye todo tipo de transportes, desde camiones o aviones de mercancías hasta contenedores.
  • Reparto o transporte de mercancía a corta distancia: el transporte de mercancías a más corta distancia que el de larga distancia.
  • Distribución y almacenaje: consiste en centros de distribución donde llega la mercancía, se categoriza y se almacena para su posterior reparto al destino final.
  • Aduana: la revisión aduanera consiste en una inspección de la mercancía, desde su etiquetado hasta su embalaje con el fin de controlar que el producto está en condiciones para su distribución y cumple con la normativa vigente.

CONCLUSIONES

La globalización las entradas de producción significan que una empresa pueda adquirir o procesar recursos desde prácticamente cualquier parte el planeta, esto puede ser realmente eficiente cuando un recurso no se encuentra disponible localmente o puede ser adquirido a menor costo en mercados internacionales.

Una pequeña empresa, puede optar por insumos de producción a través de la globalización de procesos de producción, o a través de la importación de productos terminados o materias primas de fabricantes internacionales.

WEB-GRAFÍA

http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/handle/123456789/2033

http://bibacceda01.ulpgc.es/handle/10553/11886

https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56446576/transporte_y_logistica_internacional_2013.pdf?1524952404=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DTransporte_y_Logistica_Internacional.pdf&Expires=1617592324&Signature=VJxq8KFA-ESUINIHWy3xiwyJoOW9lTC-r05lDjL4Vm9JFL-1fdudnNOUXUpP5K7PZTiAIELR0VhLNpE-J0CBunVLGwyFADfQQuoCZfO783hMP2SEzX5hCLkVOIE~wxEcJ-v5vrKK8IWVAnEeKoIlm14Ij1NQ2aSJ46nZ-82E0fkwG6kdJLfzEKhGISDssCVzwPKxCNdWzT-2C0CuHQVJ-radsavYuKkLcXpA0l~1~MZTW5jzoVL5ZyTVZrhc755T1mm659smzzo0CSyoemXjeFW84t2pRAn~QU1lYgJG0G6lsTF9FvcobOZzL2Lyg9kgHTgKA1kSjW6rwh46CI2CeQ__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA

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