¿ QUÉ ES UN COI INTERNACIONAL?

¿Qué es un COI Internacional?

Introducción:

La certificación orgánica es un proceso de certificación para productores de alimentos orgánicos y otros productos agrícolas orgánicos . En general, se puede certificar cualquier negocio directamente involucrado en la producción de alimentos, incluidos los proveedores de semillas , los agricultores , los procesadores de alimentos, los minoristas y los restaurantes . Una contraparte menos conocida es la certificación de textiles orgánicos (o ropa orgánica ) que incluye la certificación de productos textiles hechos de fibras cultivadas orgánicamente.

A young girl helps her parents pick out red peppers at the grocery store - Organic Certification


Desarrollo:
Los requisitos varían de un país a otro ( Lista de países con regulación de agricultura orgánica ) y generalmente involucran un conjunto de estándares de producción para cultivo, almacenamiento, procesamiento, empaque y envío que incluyen:

  • Evitar los insumos químicos sintéticos (por ejemplo , fertilizantes , plaguicidas , antibióticos , aditivos alimentarios ), la irradiación y el uso de lodos de depuradora ;
  • Evitar las semillas modificadas genéticamente ; el uso de tierras agrícolas que han estado libres de insumos químicos prohibidos durante varios años (a menudo, tres o más); para el ganado, cumpliendo requisitos específicos de alimentación, alojamiento y cría;
  • Mantener registros detallados de producción y ventas por escrito (seguimiento de auditoría);
  • Mantener una estricta separación física de los productos orgánicos de los productos no certificados; sometidos a inspecciones periódicas in situ

250px-National_Organic_Program.jpg

En algunos países, la certificación es supervisada por el gobierno y el uso comercial del término orgánico está legalmente restringido. Los productores orgánicos certificados también están sujetos a las mismas regulaciones agrícolas, de seguridad alimentaria y otras regulaciones gubernamentales que se aplican a los productores no certificados.
Los alimentos orgánicos certificados no están necesariamente libres de pesticidas, ya que ciertos pesticidas están permitidos.


Conclusiones:
La certificación orgánica aborda una creciente demanda mundial de alimentos orgánicos. Tiene como objetivo asegurar la calidad y prevenir el fraude y promover el comercio. Si bien dicha certificación no era necesaria en los primeros días del movimiento orgánico , cuando los pequeños agricultores vendían sus productos directamente en los mercados de agricultores , a medida que los productos orgánicos han ganado popularidad, cada vez más consumidores compran alimentos orgánicos a través de canales tradicionales, como los supermercados. . Como tal, los consumidores deben confiar en la certificación reguladora de terceros.

250px-Pepperseggplants.jpg

Recomendaciones:

  • Para los productores orgánicos, la certificación identifica a los proveedores de productos aprobados para su uso en operaciones certificadas. Para los consumidores, "orgánico certificado" sirve como garantía del producto, similar a "bajo en grasa", "100% trigo integral" o "sin conservantes artificiales".
    La certificación tiene como objetivo fundamental regular y facilitar la venta de productos orgánicos a los consumidores.
  • Los organismos de certificación individuales tienen sus propias marcas de servicio , que pueden actuar como marca para los consumidores; un certificador puede promover el alto valor de reconocimiento del consumidor de su logotipo como una ventaja de marketing para los productores

Elaborado por:

Liliana Pachacama

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales