¿Qué es el Tratamiento Arancelario?

Si por alguna circunstancia a Aduana se le trasmite una declaración de mercancías provisoria o incompleta, se le dará el mismo tratamiento a la mercadería al que se le habría asignado con la presentación de la declaración de mercancías completa.

En caso de que Aduana acepte una declaración provisoria o incompleta, Aduana debe:

9242394492?profile=original

Aduana tendrá la obligación de realizar los procesos antes mencionados sin demoras siempre y cuando tenga información sobre la naturaleza y el valor de las mercancías. Además, Aduana debe tener certeza de que la información faltante será presentada y que se cumplan las obligaciones correspondientes.

Ante la delicada situación presentada, Aduana debe exigir la presentación de una garantía con el fin de asegurar las obligaciones del importador.

CONCLUSIÓN:

Aduana presenta varias soluciones al importador mientras realiza sus transacciones garantizando eficiencia y compromiso. Si no se presentará una declaración completa, el importador tiene la posibilidad de dejar una garantía para que la mercadería sea liberada sin retrasos.

RECOMENDACIÓN:

Al realizar una negociación es importante que tanto el comprador como vendedor se aseguren de que la información proporcionada sea completa y sea veraz. De esta forma se puede evitar papeleos en el territorio aduanero y tener la facilidad de disponer de su mercadería apenas sea nacionalizada y liberada.

FUENTE:

Convenio de Kyoto

AUTOR:

Josselyn Asimbaya

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales