¿Qué es el Control Aduanero?

El control aduanero parte de diferentes expresiones, pero consiste en las acciones que Aduana realiza tanto a la entrada o salida de mercancías dentro del territorio nacional, permanencia, traslado, circulación almacenamiento hacia y desde de la zona especial de desarrollo económico ZEDE.

La Aduana como autoridad aduanera tiene como objeto dar cumplimiento a la legislación ejerciendo su competencia y responsabilidad, sometiéndose a diferentes operadores de comercio exterior y en las personas que entren y salga del territorio aduanero.

El principio fundamental del control aduanero es fortalecer los procesos en contra a situaciones ilícitas dado en el territorio nacional para dar seguridad a la industria nacional, importadores y exportadores, fomentando la competencia leal.

Control Aduanero definido por:

9242309496?profile=original

CONCLUSIÓN

En fin, el control Aduanero es un conjunto de acciones reguladas por la Aduana de cada país para asegurar el cumplimiento de normas y leyes, asegurando una competencia leal por parte de los operadores de comercio exterior (OCE). Cabe recalcar que estas acciones no interfieren en el proceso dentro de las aduanas, al contrario, busca simplificar procesos buscando ofrecer mayores facilidades a las personas que operan dentro y fuera del territorio aduanero.

FUENTE

Convenio de Kyoto

COPCI

Glosario de términos de ALADI

Glosario de términos de OMA

AUTORA

Josselyn Asimbaya

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales