El Conatel es el ente de administración y regulación de las telecomunicaciones en el país, con domicilio en la ciudad de Quito, sin embargo, a partir del 18 de febrero de 2015 nació ARCOTEL, como agencia de regulación y control de las Telecomunicaciones.

Por otro lado, bajo la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, es el Organismo de regulación, autorización y registro de las entidades de certificación acreditadas y sus funciones son:

  • Cancelar o suspender la autorización a las entidades de certificación acreditadas, previo informe motivado de la Superintendencia de Telecomunicaciones
  • Revocar o suspender los certificados de firma electrónica, cuando la entidad de certificación acreditada los emita con inobservancia de las formalidades legales, previo informe motivado de la Superintendencia de Telecomunicaciones

Fuentes

Ley 67 de 2002. Por la cual se modifican las normas que regulan el comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos. 17 de abril de 2002. No. 2002-67.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales