Desde que se implemento el sistema Ecuapass existieron algunos inconvenientes pero hubo uno que no fue considerado y es la firma electrónica por parte del agente de aduana que se debe realizar con un solo token, y esa es la dificultad que presentan los agentes de aduana ya que solo se lo podía realizar desde un solo lugar.

Como se sabia la modalidad era que solo se podía realizar el token desde la oficina matriz no desde algún otro lugar. Aunque mucha de las empresas tengan oficinas y sucursales en otras ciudades.

OPTIMSOFT CIA. LTDA., empresa especializada en el desarrollo de software para Comercio Exterior ha diseñado una solución que permite tener acceso al token del operador, desde cualquier lugar y en cualquier momento, la nueva solución denominada eREDIRECTOR, le permite solucionar el acceso al token sea desde un red local o una red externa a su oficina principal, el dispositivo o token se instala en un computador que hace de servidor de firma, el que permitirá el acceso de los usuarios desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Mediante este sistema el usuario gozara de varios beneficios como por ejemplo evitar el traslado del token de un lugar a otro además de evitar que el dispositivo sufra daños o se desgaste.

 COMENTARIO: A mi parecer esta es una buena opcion que nos presenta esta forma de manejo del TOKEN, ya que a veces los importadores no tiene tiempo para acercarse a la matriz de la Aduana para realizar esta formalidad, y con esta nueva opcion les facilita este tramite a los importadores.

cabe destacar que este servicio es una ayuda y asi les permite a un mejor y agil acceso y manejo del TOKEN, ademas asi se lograria facilitar los problemas o tramites aduaneros que existen a diario.

AUTOR: Paola Jaramillo

FUENTE: http://www.todocomercioexterior.com.ec/es/lista-menbreship/199-eredirector.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales