Con la implementacion del nuevo sistema ECUAPASS desde octubre del 2012 los operadores de comercio exterior han tenido que buscar optimizacion de tiempos y recursos, gracias a este sistema se ha generado un factor de valor agregado en la cadena de servicios.

Importadores y Exportadores buscan.-

9241744885?profile=original

Desde la implementacion del sistema ECUAPASS los OCES deben realizar una nueva evaluacion de procesos y verifiquen si existen cuellos de botella, duplicación de trabajo, incremento de recursos, información dispersa, etc. que estén provocando una caída en sus niveles de eficiencia y eficacia y causando pérdidas.

lo que actualmente para los operadores de comercio exterior es una gran ayuda para realizar procesos e comercio exterior.

COMENTARIO.-

Este sistema es de gran ayuda para importadores y exportadores ya que optimiza tiempos y recursos aunque aun presenta algunas falencias con el tiempo se iran regulando las mismas, gracias a este sistema el importador o exportador puede realizar mas rapido y de manera eficiente sus tramites y asi asegurar el proceso de comercio exterior que se este realizando.

AUTOR.-

Paola Jaramillo

FUENTE.-

http://comercioexterior.com.ec/qs/node/9

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales