PROYECCIÓN DEL MERCADO DE EXPORTACIONES DE CACAO ECUATORIANO

 

A través de las nuevas oportunidades en el mercado, el ecuador proyecta para el año 2025 generar $ 3 mil millones anuales en divisas a través de la exportación de 640 mil toneladas métricas de cacao, actualmente el gobierno exporta 265.000 toneladas que equivalen a $ 814 millones.

Ecuador actualmente es el cuarto exportador mundial de cacao y el primero de cacao fino de aroma, varias entidades desean potencializar el mercado cacaotero, se considera que en varios años no se ha podido destacar la producción por ciertas inestabilidades que se han presentado en el desarrollo del área del país como baja productividad, calidad inconsiste de post cosecha, escasa generación de valor agregado porque solo se procesa el 10% de la materia prima y no hay posicionamiento mundial del producto.

El sector del cacao hoy en la actualidad se ve respaldado por un proyecto para el incremento del mercado y potencial experimentado en el exterior, el mismo consiste en una serie de actividades para sustituir importaciones e incrementar las exportaciones al mercado internacional.

Este proyecto necesita el respaldo de varias entidades gubernamentales como relación para que tenga éxito,  no solo por incrementar exportaciones de productividad sino de pasar de un 10% de procesamiento de materia prima a un 40% con políticas públicas especiales segmentadas para el sector de cacao.

Como determinación es claro que explotar áreas con calidad y valor agregado extranjero generara ingresos para el país no solo con las exportaciones sino con el reconocimiento del mejor cacao internacionalmente con las ofertas en el exterior.

Varios ministerios deben interrelacionarse y dejar la inestabilidad, con un mismo fin como país al dirigir sus metas y fortalecer las áreas de deficiencia en el proceso cacaotero, en el áreas de asistencia técnica, rehabilitación de plantaciones, establecimiento de nuevas plantaciones, crédito e insumos.

AUTOR: EVELYN CRUZ 

FUENTE: http://www.eluniverso.com/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales