RESUMEN: La promoción y difusión de los servicios electrónicos, son herramientas que permiten dar a conocer las nuevas aplicaciones electrónicas y tecnológicas que se vive actualmente no solo destinadas para el comercio exterior,comercio electrónico, sistema de ventanilla única, etc. , sino que también están destinadas a todo tipo de actividades y organizaciones, la Ley de Comercio Electrónico nos facilita la información necesaria a la cual están sujetos todos los procesos electrónicos a seguir, quienes son las entidades encargadas de regularlos y controlarlos. La Difusión y Promoción de los servicios electrónicos son una de las temáticas mas relevantes, ya que esta debe ser efectuada por 4 instituciones como el COMEX, CONATEL (SUPERTEL), BCE y Security Data, ademas presenta las funciones que estas dos ultimas deben procurar cumplir. El CONATEL es el ente encargado de controlar, regular, suprimir, sancionar, informar las acciones de las empresas certificadoras.
Conclusiones:
- La Ley de Comercio Electrónico en conjunto con su respectivo reglamento son herramientas que nos permiten conocer todos los aspectos que engloban la transmisión, control y regulación de datos en forma electrónica.
- La promoción y difusión de los servicios electrónicas garantizan la transparencia de los mismos y de esta forma podemos saber de que se encargan las instituciones que ofrecen este servicio.
Recomendaciones:
- Leer y estudiar detenidamente la ley de comercio electrónico junto con su reglamento ya que el conocimiento es fundamental dentro de este tipo
- Elegir de la manera mas objetiva la entidad con la cual se vaya a contratar estos servicios electrónicos.
Fuente: http://www.oas.org/juridico/spanish/cyb_ecu_ley_comelectronico.pdf
Autora: Jhoselin Armas
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