PROGRAMA EXPORTA FÁCIL FACILITA EL COMERCIO EN LAS MYPIMES

 PROGRAMA EXPORTA FÁCIL FACILITA EL COMERCIO EN LAS MYPIMES

 

INTRODUCCIÓN

El Ministerio de Industrias y Productividad presentará el programa Exporta Fácil. Se trata de un proyecto de Gobierno cuyo objetivo es brindar un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones por envíos postales.

 

9242104693?profile=original

DESARROLLO

Exporta Fácil es una herramienta que facilita las exportaciones ecuatorianas por un valor de hasta $5 mil, con uno o varios paquetes de hasta 30 kilos.

En este proyecto participan además otras instituciones públicas como el Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Relaciones Exteriores, Correos del Ecuador, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones (ProEcuador) y la Agencia Nacional Postal.

Con este  programa, orientado a fomentar la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y artesanos en
los mercados internacionales, contribuyendo con la competitividad de los
productos ecuatorianos.

Los exportadores pueden acceder a este servicio desde cualquier parte del país haciendo uso de una herramienta web de exporta fácil para realizar los trámites de exportación y obtener la información necesaria para exportar de forma simple, segura y oportuna.

Los artesanos, micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) y todas las personas que tengan el Registro Único de Contribuyentes (RUC) podrán usar el Exporta Fácil.

Tan sólo es necesario que los exportadores tengan un comprador en el exterior y haber negociado la transacción comercial, incluida la forma de pago, así como los documentos requeridos para la desaduanización.

 

CONCLUSIÓN

Con esta herramienta se facilita y se disminuye el costo del agente de aduana que en muchos casos encarece el producto al punto de que el valor ofertado no es atractivo para los importadores, una herramienta al alcance de todos.

 

AUTOR

Rentería Carolina

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales