Producción de Café premio la Taza Dorada.

Se realizó la décima edición de la taza dorada, la cual se llevo a cabo en la ciudad de Guayaquil con la presencia del Ministerio de Comercio Exterior y la Embajadora de la Unión Europea.

Este evento tiene por objetivo premiar a la mejor cosecha de café fino de aroma en la cual se busca alcanzar o superar los puntajes alcanzados en años anteriores  a través de nuevas técnicas de cuidado y cosecha del café, la cita  este evento se llevo a cabo gracias a la organización de la Asociación Nacional de Exportadores de Café.

El premio la Taza Dorada se la llevo la provincia de Loja con la producción de Servio Prado que en las pruebas de cata obtuvo un puntaje de 90.45, el cual le hizo acreedor de tan prestigioso premio, porque este busca posicionar el productos en mercados internacionales.

Se debe considerar que el café se encuentra en la lista de los 10 principales productos exportables del Ecuador y las diferentes técnicas  de producción y cosecha determina la calidad en el producto final.

Es un evento que se realiza con jueces y compradores extranjeros los cuales conocen el producto directamente, permitiendo de esta forma promocionar los diferentes sabores que ofrece el país. Que Ecuador logre superar estas pruebes de cata determina la calidad de los productos ecuatorianos a diferencia de los extranjeros; logrando generar vínculos comerciales con el Extranjero.

La calidad de los productos ecuatorianos nos permite tener la oportunidad de desarrollar eventos de esta magnitud con la presencia de diferentes compradores internacionales.

El Ecuador debe seguir trabajando en este sector para obtener la denominación de origen y una marca potente que diferente a los productos en el mercado internacional. El trabajo conjunto de los microempresarios ecuatorianos y el apoyo del gobierno determinaran el éxito del este sector.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior.

Autor : Christian Zapata.

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales