Durante el mes de abril el portal de la ventanilla unica incorporara varios formularios de tramites para la acuacultura y pesca del MAGAP y tambien para el Instituto Nacional de Pesca

Estos formularios son: Validacion del documento estadistico, certificado de captura simplificado, Declaracion de pesca importada con procedimiento y Declaracion de pesca importada sin procesamiento, certificado de captura, certificado de origen legal.

De igualñ forma lo hara el INP Y LA SUBSECRETARIA DE ACUACULTURA, despues de que los formularios esten en el portal de la produccion, las entidades dejaran de recibir de manera manual estos formulariosy solicitudes, solo por este sistema.

Esta implementacion reduce el tiempo y los costos de transacciones en la realizacion de actividades de comercio exterior, facilita la tramitacion de autorizaciones, de acceso via internet, ofrece a los OCE informacion sobre los requisitos vigentes y el estado de los tramites en curso.

COMENTARIO:

En conclusion es necesario que todas las entidades publicas pueden tener sus solicitudes y certificados en el portal de la produccion porque con esto se puede realizar importaciones y exportaciones de todos los productos que salen y entran en el país, ademas que con esto se facilita el manejo de la ventanilla unica, lo realizaran todos los usuarios en cualquier parte del pais, y con los productos que sean necesarios.

GABRIELA FERNANDA LOPEZ

Fuente: http://www.viceministerioap.gob.ec/subpesca2013-procesos-del-viceministerio-de-acuacultura-y-pesca-del-magap-se-integran-a-la-vue.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales