PROCESO PARA RENOVAR EL CERTIFICADO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA BCE

Es un proceso, en el cual se tramita la renovación de certificados de la firma electrónica en los diferentes contenedores (token, archivo, roaming, o HSM), emitidos por la Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados del Banco Central del Ecuador (ECIBCE) .

Para lo cual es importante cumplir con los siguientes requisitos:9242537285?profile=original

El tiempo de este proceso tiene una duración de 30 min, y este consta de los siguientes pasos:

Previo a acercarse a la agencias:

1. Ingrese a la página web del Banco Central del Ecuador: www.eci.bce.ec

2. Dé clic en la pestaña Firma Electrónica..

3. Ingrese a Solicitud de Certificado.

4. Llene el formulario y adjunte la siguiente información:

– Imagen digital de cédula a color.

– Imagen digital de pasaporte a color.

– Imagen digital de papeleta de votación actualizada.

– Imagen digital de la última factura de pago de luz,  agua o teléfono, donde evidencie dirección domiciliaria.

En la agencia:

1. Solicitar un turno para el módulo de Firma Electrónica.

2. Dirigirse al módulo de acuerdo a su turno para ejecutar el trámite.

3. Solicitar la factura o comprobante de pago.

3. Cancelar el valor del trámite.

4. Regresar al módulo para finalizar el servicio.

Actualmente, este trámite se lo solicita en la página web de la ECIBCE, y la emisión se realiza en las oficinas de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Tercero Vinculado), si es que, el retiro del certificado digital lo realice una tercera persona, es necesario que presente un poder notariado que autorice al delegado realizar el trámite.

CONCLUSIÓN

El trámite que se realiza para la renovación del certificado de la firma electrónica se puede realizar a través del portal del Banco Central, este proceso dura 30 minutos aproximadamente y que tiene un costo que varia dependiendo del producto o servicio que se requiera, es importante entender, que este proceso en caso de que se lo requiera es vital realizarlo para la validación de la firma electrónica.

RECOMENDACIÓN

Es recomendable, ampliar la información dada a través de sus portales de sitio web oficiales, las personas que van a realizar este proceso tener los requisitos que se pide y realizar paso a paso las indicaciones.

FUENTE:

Registro civil: https://www.registrocivil.gob.ec/renovacion-de-certificado-de-firma-electronica/

BCE: https://www.bce.fin.ec/index.php/component/k2/item/1226-tramites-persona-natural-emision-y-renovacion-de-certificados-digitales

AUTOR:

Maciel Cardoso

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales