RESUMEN
Una vez que se haya aprobado la solicitud de uso, el usuario podrá saber los siguientes datos:
1) Código OCE otorgado por el SENAE
Los usuarios que ya hayan obtenido el código OCE, podrán verificar en el Portal del ECUAPASS que se les ha otorgado un nuevo código de 8 dígitos, que fuera elaborado re-utilizando los 4 dígitos del código anterior. (Tipo (2 dígitos) + ‘00’ + 4 dígitos del código anterior)
2) Certificado digital emitido por la autoridad certificadora
Permitirá al usuario ingresar al Portal de ECUAPASS y VUE además de firmar los documentos electrónicos.
CONCLUSION
Con el propósito de simplificar los trámites el proceso para registrase como usuario de ECUAPASS es sencillo y se lo realiza a través del portal web, solo es necesario cumplir con los requisitos y también obtener un certificado de firma electrónica.
RECOMENDACIÓN
Los usuarios deben asegurarse de cumplir con los requisitos y llenar de forma correcta la solicitud para que esta sea acepta de forma rápida y oportuna. Caso contrario el sistema nos negara la solicitud hasta que cumplamos con los requisitos. Además deben tener en cuenta los usuarios los tiempos de entrega de los certificados de firma electrónica dependiendo de la institución.
FUENTE: http://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/
AUTOR: AZARIA ALEJANDRA LUNA G.
Comentarios