INTRODUCCIÒN
El token para uso de representantes de comercio exterior, en Ecuapass tiene un cierto proceso que se acoge a los instructivos de la Senae para el correcto funcionamiento y firmas en las declaraciones aduaneras tanto de importación como de exportación y otros documentos exigibles ante la aduana.
Es importante tener en cuenta que los exportadores pueden realizar sus DAE sin la necesidad de un agente de aduana por lo que necesitan tener actualizado los procesos y registrado su token.
DESARROLLO
- Ingresamos al Ecuapass con usuario y contraseña y accedemos a solicitud de uso
Se elige la opción solicitud de uso (Representante)
Y se procede a llenar la información que se expresa en el formulario
- Información de la empresa
- Información del representante
Aquí se llena un correo donde llegará un código el cual se debe copiar en el campo establecido
- Y se elige en opciones Exp/Impor
En el campo identificación única de certificado digital se debe hacer clic en la lupa
En ese campo se selecciona el respectivo token a registrar, se selecciona el token y se coloca la contraseña
Finalmente se carga la información del certificado y se selecciona registrar
CONCLUSIONES
- El registrar el token en el Ecuapass es de suma importancia cuando se tiene que firman documentos electrónicos en el Ecuapass, reduce los tiempos y permite una gestión más ágil
- El registro del token toma alrededor de 24 y 48 horas en ser validado por la aduana por ello es importante hacer los trámites a tiempo.
RECOMENDACIONES
- Es importante tener en cuenta que cuando se cambia de token o se cambia la contraseña se debe actualizar la información en el Ecuapass ya que de lo contrario no se podrá firmar los documentos electrónicos
AUTOR Campoverde Elizabeth
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