PROCESO DE REGISTRO DEL MEA

El Manifiesto de Exportación Aérea se lo realiza en el portal de Ecuapass para las líneas aéreas, agentes de carga, consolidadores de carga, correos del Ecuador, empresas de tráfico postal y courier.

DESARROLLO

  1. Ingresar a la página web: https://ecuapass.aduana.gob.ec,  ingresar con su usuario y contraseña 
  2. Seleccionar en el menú principak "Trámites operativos" sub - menú "Elaboración e-Doc Operativo" y luego dar clic en "Documentos electrónicos".
  3. En el detalle de de documentos electrónico dar clic en "Cargas"
  4. Los documento electrónicos se encuentran categorizados como "Importación" y "Exportación", seleccionar "Exportación" el documento  electrónico  seleccionar  "Manifiesto Aéreo - MEA"  y registrar el manifiesto y se llenaran los campos automáticamente.
  5. Los datos que deben ser llenados son: datos generales de la carga, aeropuerto de descarga internacional, datos generales del documento de trasporte, el embarcador, notificado, consignatario.
  6.   Dar clic en la pestaña Detalle del documento de  transporte y se deben llenar son: número de documento de trasporte, tipo de carga, descripción de la carga.
  7. Dar clic en la pestaña Declaración de Exportación los campos a ser llenados son:  documento de trasporte, declaración de exportación.
  8. Durante el registro el usuario debió realizar varios guardados temporales dar si a la confirmación para continuar con el registro de información donde el mensaje que recibirá el usuario es que la operación  realizada exitosamente, en caso de existir errores en los datos proporcionados se notificara un error por parte del sistema.

RESUMEN 

El registro del MEA debe ser realizado por medio del portal de Ecuapass, requiere el ingreso de varios datos con referencia al trasporte sirve para registro y el cruse de información entre el usuario medio de trasporte aéreo y la aduana.

CONCLUSIÓN

El manifiesto exportación aéreo es importante porque permite el mejoramiento de los  procedimientos aduaneros 

RECOMENDACIÓN

Es importante realizar los guardados temporales para continuar con el ingreso de la información y verificar las notificaciones emitidas por el  sistema.

FUENTE

http://www.aduana.gob.ec/files/pro/pro/oce/2014/SENAE-ISEE-2-3-018-V3.pdf

AUTOR

Lisseth Villón 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales