PROCESO DE REEMBARQUE

Cuando el Reembarque es DISPUESTO por Servicio Nacional de Aduana del Ecuador ----->Operador de Comercio Exterior tiene 20 DÍAS HÁBILES contados a partir de la notificación de la providencia para realizar el proceso correspondiente------->si es a SOLICITUD del OCE, la contabilización del plazo será A PARTIR DEL CIERRE DE AFORO (Salida Autorizada) de la Declaración Aduanera Simplificada de Reembarque DAS-R con código 83.

Para el reembarque se requiere:

  • Número de carga de importación o de separación,
  • Factura de importación
  • La solicitud de reembarque

En el Sistema Informático debe realizar:

  • 9241740871?profile=original
  • Se deberá asociar el numero de DAS-R en el documento de transporte correspondiente.
  1. Generación de Solicitud

“El OCE genera la solicitud de autorización de reembarque a través del Portal Externo del Sistema Informático de Aduana en la opción: 1.1.2 Trámites operativos/formulario de solicitud de categoría/solicitud de autorización/Motivo: [03] Solicitud de reembarque/Régimen sujeto al trámite: [83] Reembarque/ Número de referencia (se debe detallar el número de carga de 23 dígitos; en caso de ser una importación, será el número de carga de la misma y si es producto de una separación, será el número que le entregue Zona Primaria); luego se presiona el botón “confirmar”, con el fin de validar si el número de carga se puede emplear a esta solicitud, únicamente si se visualiza la palabra “Disponible” se puede continuar con el llenado de la solicitud, caso contrario el número de carga no es utilizable en dicha solicitud.

2. Generación de la DAS de Reembarque

El OCE deberá generar la Declaración Simplificada de Reembarque, opción: 1.1.1 Tramites operativos/ Elaboración de e-Doc. Operativos / exportaciones / Declaración Simplificada (Exportación)/ casilla A04. Código de Régimen: [83] Reembarque, llenar los datos y adjuntar como documento de acompañamiento en la casilla F03. Numero de Docas: el número de la solicitud detallado en el punto anterior/casilla F02. Tipos de docas: [056] Solicitud de Reembarque.

 

3. Informe de Ingreso a Depósito

 El OCE coordinará con el depósito temporal (donde se encuentra la mercancía), el registro electrónico del ingreso a zona primaria de la DAS-R, o con Zona Primaria en los casos que no exista depósito temporal. Luego del ingreso a zona primaria, se asigna a la DAS el canal de aforo correspondiente.

 

4. Aforo

 Se realizará el aforo según el canal asignado; el funcionario de exportaciones de cada distrito realizará esta tarea y el OCE debe esperar al cierre de aforo (Salida Autorizada) para poder realizar el reembarque”.

COMENTARIO:

Es muy importante que el Operador realice correctamente los pasos señalados para conseguir el éxito del proceso de reembarque ahora con el sistema informático del Portal.

FUENTE: http://www.aduana.gob.ec/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales