Con ECUAPASS existe un sinnúmero de ventajas y facilidades al realizar operaciones de comercio exterior.  En ECUAPASS verifican los certificados de conformidad de productos, informes de inspección, certificados de proveedores de ensayo de aptitud y certificados de comparaciones interlaboratorios, reportes de ensayo, los demás documentos que requieran evaluar la conformidad según la Normativa Técnica, ingresados al sistema de ECUAPASS.

Para el trámite de exportación, primero se obtiene el certificado digital para firma electrónica o más conocido como Token, cabe mencionar que esto se puede obtener mediante security data o en el registro civil. A continuación, se procede a instalar y configurar el programa ECUAPASS, para esto es necesario contar con un navegador Mozilla, instalando complementos y extensiones finalmente se ejecuta el programa.

Luego se procede al registro de Exportador en el programa. En el siguiente paso se procede a conocer el estado de la mercancía a exportar, es decir si se puede o no exportar, para esto se consulta el arancel en el sistema ECUAPASS.

Finalmente nos damos cuenta que el proceso de exportación se agiliza con el uso del programa ECUAPASSA un sistema optimizado que permite al exportador registrarse y realizar sus operaciones de comercio exterior con total seguridad y agilidad.

 

ADUANA DEL ECUADOR. (2018). aduana. Obtenido de Preguntas frecuentes ¿ Qué es el ECUAPASS?: https://www.aduana.gob.ec/archivos/Ecuapass/faqs_ECUAPASS.pdf

SENAE. (noviembre de 2021). Aduana. Obtenido de Para Exportar: https://www.aduana.gob.ec/para-exportar/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales