PROCEDIMIENTOS COMPLEMENTARIOS A TRAVÉS DE LA VUE

El usuario debe registrarse previamente para ingresar al portal web ECUAPASS y debe disponer del TOKEN conforme el Procedimiento Automatizado para Otorgar el Registro Sanitario de Productos Sujetos a Vigilancia y Control Sanitario, expedido mediante Acuerdo Ministerial Nro. 4119 del 16 de agosto 2013.

9537878874?profile=RESIZE_584x

Una vez ingresadas las solicitudes a través de la VUE para los procesos de inscripción, reinscripción y modificación del registro sanitario; el sistema podrá dirigir a pasos complementarios, para:

  1. Revisión de la Solicitud: Procedimiento para que el usuario realice la verificación del estado de su trámite relacionado al Registro Sanitario.
  1. Subsanación de la Solicitud: En el caso de que el usuario no cumpla con los requisitos, se le notificará a través del sistema; el usuario deberá entonces corregir (subsanar) la solicitud y sus anexos, de acuerdo a las observaciones recibidas y tendrá en el término de ocho (8) días plazo para salvar las objeciones; caso contrario el proceso se cancelará
  2. Pago electrónico: Cuando el usuario haya cumplido con todos los requisitos. El sistema notificará al usuario la cantidad a pagar y el término para realizar dicho pago, en caso de no realizarse el pago en el término establecido, el proceso será cancelado.
  3. Impresión/Consulta del Certificado de Registro Sanitario: Se realizará el análisis documental y emitirá el informe técnico – legal correspondiente, en caso de que el informe no contenga objeciones, se emitirá el Certificado de Registro Sanitario mismo que estará disponible para el titular del Registro a través de la VUE.

CONCLUSIÓN

Los trámites concernientes al Registro Sanitario se los realiza a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) en el portal web ECUAPASS; para lo cual, tanto el REPRESENTANTE LEGAL, como el RESPONSABLE TÉCNICO deben poseer su respectiva Identificación de Usuario (ID) y Contraseña, a fin de completar la información respectiva solicitada a través de la VUE, para el trámite correspondiente.

FUENTES.

Ministerio de Salud Pública (2020). Obtenido de: https://www.salud.gob.ec/implementacion-ventanilla-unica-ecuatoriana-vue-msp/

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (2020). Obtenido:https://www.controlsanitario.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/08/IE-D.1.1-VUE-01_Registro_Sanitario_a_trave%CC%81s_VUE.pdf

AUTORA: Eliana Heras

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales