Registro Sanitario de productos alimenticios: Los alimentos procesados y aditivos alimentarios, que se expendan directamente al consumidor en envases definidos y bajo una marca de fábrica o nombres y designaciones determinadas, deberán obtener el Registro Sanitario, mismo que será expedido conforme a lo establecido en el Reglamento. (Registro oficial No. 896. Jueves 21 de febrero del 2013).

Proceso:

  1. El responsable técnico debe ingresar al Portal de ECUAPASS (http://portal.aduana.gob.ec) e ingresar su usuario y contraseña.

 

  1. Seleccionar la opción VUE y seguir los siguientes pasos:´
    1. Seleccionar Proceso de Solicitud
    2. Seleccionar Funciones de Conveniencia
    3. Seleccionar Actualidad de procesamiento de solicitud (Usuario)

 

  1. A continuación se accede a la pantalla de “Actualidad de Procesamiento de Solicitud”.
    1. En la opción “Número de Identificación de Solicitante”, se debe seleccionar Responsable Técnico. A continuación seleccionar “Consultar” y aparecen todas las solicitudes para revisar.
    2. Dar clic en la solicitud (se torna de color celeste) y presionar la opción “Ver Original”, para acceder al formulario de solicitud.

Se deben llenar los campos del formulario de solicitud de acuerdo a los requerimientos solicitados. Se debe tomar en cuenta que todos los campos que presenten * (asterisco de color rojo), son obligatorios, la cruz es condicional (+) y la (o) es opcional.

  1. En la parte inferior del formulario de solicitud aparece la opción “Documento Adjunto”. A la solicitud de Registro Sanitario de producto alimenticio, se deberá adjuntar escaneados los documentos correspondientes, según el tipo de requerimiento dando clic en el símbolo 0

 9242001868?profile=original

  1. Una vez ingresado todos los campos, se hace clic en el botón “Enviar”, para que la solicitud sea enviada al Representante Legal.

 

  1. El representante legal debe ingresar al Ecuapass y seleccionar VUE.

 

Nota: Una vez que el usuario ingresa el formulario de solicitud y los documentos adjuntos establecidos, el sistema le notificará y autorizará el pago por servicios correspondientes a la revisión de dicha documentación.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA, revisará que la documentación se encuentre completa y la información ingresada en la solicitud sea correcta, en el término de siete (7) días.

 

Conclusión:

     El usuario podrá acceder al portal a realizar toda la gestión para la modificación de la solicitud de registro sanitario de productos y a la vez adjuntar los documentos de acompañamiento necesarios para la aprobación de dicha solicitud.

Autor: Ricardo Agurto

Fuente: Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales