Las lentas revisiones en el Distrito Aduanero han causado molestias en los usuarios que ingresan por Manta. El aforo del equipaje ha retrasado la entrega del equipaje de varias personas que provenían desde Panamá. La molestia originada en los usuarios fue a causa del gran operativo que monto la aduana para revisar las maletas.
La explicación de las autoridades ha sido fundamentada en que esos días la aduana no opero por motivos de feriado, ya que si procede a encontrar alguna anomalía no existía la posibilidad de que los usuarios cancelen los supuestos tributos en las entidades bancarias. Además la autoridad recalcó que los operativos siempre se realizan, más que todo cuando se trata de vuelos chárter de compras.
En dicho vuelo se encontró una persona que ingresaba celulares de forma ilegal, la cual fue reenvida para efectuarle las respectivas sanciones de acuerdo a la normativa legal.
Otra de los aspectos para que los usuarios se sientan inconformes es que la empresa que ofreció el tour no dio la suficiente información sobre la mercadería y el valor que podían ingresar sus usuarios, motivo por el cual muchas personas excedieron ese valor y sus equipajes tuvieron que ser inspeccionados.
Para la entrega de los equipajes los funcionarios entregaron tickets y la supuesta demora por la entrega tiene su causada en la falta de quipos de rayos x para revisar las mercancías.
CONCLUSION:
Los usuarios al momento de realizar un vuelo de compras deben informarse de la normativa legal que rige para el ingreso de mercancías al país. Además para evitar retrasos en la inspección de los equipajes, lo que se debería realizar es gestionar la adquisición de máquinas especiales para revisar las mercanceas que ingresan a los diferentes puertos y aeropuertos del país.
FUENTE:
ANDRES MAURICIO POZO CRIOLLO
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