Desde el periodo entre el 2007 y 2014 ha ingresado de forma sostenida al mercado coreano productos procesados tales como chocolate, harina de pescado, sombreros de paja toquilla, café soluble y puré de banano y otros productos en el cual se ha observado un crecimiento de la oferta exportable son langostinos y camarones, banano, cacao, rosas y pescado fresco o congelado. Según datos por el Banco Central del Ecuador, en el periodo de enero a nov. del 2016 las exportaciones de cacao y elaborados hacia Corea del Sur presentaron un crecimiento del 26% en valor FOB y un 39% en toneladas en comparación al mismo periodo del 2015.

Otro detalle importante de este artículo fue el evento que se llevó a cabo en Seúl, llamado el “Salón de Chocolate” lugar donde se presentaron productos hechos en Ecuador, tales como cerveza de cacao, chocolate en barra, snacks de banano con cobertura de chocolate, entre otros; todo esto hecho con materia prima del país sudamericano.  Y por otro lado, James Kim, representante de República de Cacao en Corea, comenta que una de las razones por las que trabajan con esta marca, es porque tiene un gran sabor, calidad y es económicamente accesible

En conclusión se determina que nuestro productos ecuatorianos cada vez están teniendo más acogida en el mercado internacional y en especial los países asiáticos los prefieren por la calidad y accesibilidad económica por lo es recomendable seguir fomentando y capacitando a nuestros productores de materia prima en realizar productos manufactureros.

Fuente

PRO ECUADOR.COM

Autora

Jeniffer Oña

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales