El presidente de la República Econ. Rafael Correa asistió un encuentro  empresarial en Chile en la oficina comercial de Proecuador  en el cual se abordó la situación macroeconómica ecuatoriana así como también el clima de inversiones en sectores priorizados y estratégicos que se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Buen Vivir.

En dicho encuentro se conto con  la asistencia más de 35 empresarios chilenos, entre los que destacan la presencia de Kinross Minería Chile, Codelco, Masisa, Wenco, CTI, Nestlé, SQM, Industrial S.A, Empresas CMPC, Latam Airlines Group S.A, Asoex, ACTI. Indura S.A, Tesam Chile, Enap Refinerías S.A, compañías de seguros, Laboratorios, ProChile, Direcon, entre otros.

Correa manifestó a los presentes que Ecuador tiene un panorama diferente a los de gobiernos anteriores, índico que somos un país  con ética, seguro y con estabilidad para la inversión extranjera, contando con una gran capacidad de talento humano y mega diversidad ecológica.

 

El sustento del mandatario fueron las bases legales que tienen vigencia en el Código de la Producción, el cual representa nuestro instrumento para fomentar dichas inversiones,, dando seguridad, un buen panorama de estabilidad política y confianza para el futuro inversionista así como los incentivos propuestos.

 

Al término del encuentro, los empresarios valoraron la presencia del mandatario ecuatoriano en Chile, en particular, sobre la invitación a invertir en sectores ya identificados en la economía ecuatoriana, como el sector minero.

COMENTARIO

La labor que se encuentra realizando nuestro mandatario es muy buena ya que la imagen del país en sentido de inestabilidad política ha influido de manera negativa por el cual se ha perdido fuentes de ingreso mediante la Inversión Extranjera.

El Presidente Correa busca oportunidades de desarrollo económico, fuentes de trabajo etc., gracias al incentivo del gobierno se espera que ha futuro se mejore el campo económico mediante las inversiones.

Autor: Tituaña Abalco Ana María

Fuente: http://www.proecuador.gob.ec/2012/10/26/presidente-correa-expone-clima-de-inversiones-del-pais-en-chile/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales