INTRODUCCIÓN:
En mi anterior blog describí el procedimiento para verificar el estado de una solicitud enviada a través de la VUE, pero en esta ocasión describiré las posibilidades y el procedimiento que se lleva a cabo una vez que hemos hecho el envío.
A continuación se encuentra el link de mi anterior blog:
Verificación del estado de procesamiento de solicitud en la VUE
Estados de Solicitud:
GLOSARIO:
SUBSANACIÓN: Lo que significa que el solicitante “reparar”, “remediar”, “disculpar” o “excusar” ciertas acciones u omisiones que la institución considere necesarias.
DESISTIMIENTO: puede ser definido como una renuncia procesal de derechos o de pretensiones.
CONCLUSIÓN:
Se lleva a cabo un proceso muy meticuloso una vez que el operador ha realizado el envío de una solicitud a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana, conocer como se realiza es importante ya que pueden darse varios casos en los que se requiera la prontaactuación del emisor de dicha solicitud.
RECOMENDACIÓN:
No siempre una solicitud va a ser aceptada, en ocasiones se hara necesaria la rectificación por parte del solicitante, es por esto que considero muy imprescindible que se este al pendiente de las notificaciones que el operador recibira por parte de la institución a la que realizo el envio, esto agilizará el proceso
También pienso que se debe estar muy bien informado y seguro sobre los datos que se incluyen en la solicitud, de esta manera sera mas probable una rápida aprobación por parte de la institución.
FUENTE:
AUTORA:
NATALY ARCINIEGAS
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