El maracuyá, la piña y plátano, son las principales frutas no tradicionales que exporta a mercados internacionales, pero durante este primer semestre del año se redujeron las exportaciones, en relación al periodo del 2011.

Un empresario de dicho sector aseguró que la mayoría de productores, decidió no continuar con la actividad porque, el maracuyá  era comprado en el exterior a tan solo $ 0,20 el kilo, lo que desmotivo a los productores puesto que no tenían mayor ganancia.

A pesar de ello indico que el precio durante este año mejoró y se cotiza en $ 0,34 el kilo de maracuyá, por lo que espera que hasta mediados del 2013, se sumen nuevamente otras 5.000 hectáreas para la producción de la fruta que es exportada en jugo o concentrado

En cuanto al plátano, se redujeron las exportaciones para Estados unidos y Europa debido a la crisis económica que están pasando.

Mientras que la venta de piña en Chile incremento, pero en EEUU bajaron.


COMENTARIO

Las instituciones financieras y ministerios del país, deben brindar mayor apoyo a los productores de estas frutas, ya que nuestro país  tiene gran diversidad de productos que no han sido exportados por falta de recursos y la falta de motivacion en los productores.

En las estadisticas pesentadas por las instituciones podemos notar que los productos nacionales son muy cotizados en diferentes pais por lo que podemos seguir creciendo en estos paises.

Ademas podemos abrir nuevos mercados con otros productos que tambien se dan aqui como es el kiwi, pitahaya, tuna, uvilla, naranjilla y son solicitados en mercados internacionales.

 

MAGALY BUENAÑO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

  • Las instituciones financieras y ministerios del país, deben brindar mayor apoyo a los productores de estas frutas, ya que nuestro país  tiene gran diversidad de productos que no han sido exportados por falta de recursos y la falta de motivacion en los productores.

    En las estadisticas pesentadas por las instituciones podemos notar que los productos nacionales son muy cotizados en diferentes pais por lo que podemos seguir creciendo en estos paises.

    Ademas podemos abrir nuevos mercados con otros productos que tambien se dan aqui como es el kiwi, pitahaya, tuna, uvilla, naranjilla y son solicitados en mercados internacionales

This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales