Plataforma y módulos que conforman el sistema ECUAPASS

Podemos decir que la plataforma ECUAPASS es una herramienta que nos brinda diferentes servicios que están en conjunta relación con las operaciones de comercio exterior que realizan los OCE’s. Esta plataforma fue creada con el objetivo de favorecer las diferentes transacciones de comercialización internacional para realizar trámites de manera rápida, eficiente y reduciendo el papeleo que esto implicaba.

Este sistema de información hace uso de la herramienta de internet para poder ejecutar todas las operaciones aduaneras, por ejemplo los certificados de origen y declaraciones aduaneras de importación y exportación. También, brinda una mayor seguridad en las diferentes transacciones que se realizan, favorece el control aduanero y del comercio. Se puede realizar diversas consultas de información, gestionar los trámites aduaneros en cualquier lugar y momento. Otro aspecto muy importante es que el ECUAPASS permite a las empresas transmitir información de forma digital a través de la aduana y en su momento obtener contestación de manera inmediata para llevar un control sobre sus actividades y correcciones necesarias.

Módulos que conforman el sistema ECUAPASS

9242521099?profile=original

ECUAPASS nació con la finalidad de brindar beneficios a todos quienes realizan operaciones de comercio exterior, brinda diferentes herramientas y facilidades que años antes no eran posibles ni imaginables, además de brindarnos eficiencia a la hora de realizar diferentes tramites ya sea en exportaciones e importaciones. Como podemos observar en los módulos que conforman este sistema se puede ver que esta plataforma se encarga minuciosamente de dar un control de todas las etapas que puedan existir al momento de realizar actividades u operaciones de comercio exterior.

Fuente:

Recalde, M. D. (2019). "Plan de mejora del proceso de nacionalización bajo el régimen de. Obtenido de REPOSITORIO DE ESPOL: https://www.dspace.espol.edu.ec/retrieve/131711/D-109449.pdf

Autor: 

Francisco Constante

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales